Exfoliación o estimulación, ¿qué necesita tu cuero cabelludo?

¿Tienes el cuero cabelludo seco, sensible o irritado? Puede que necesite un cuidado específico. ¡Descubre el más apropiado!

No es ningún secreto: la clave de una melena fuerte y radiante radica en tener un cuero cabelludo sano. Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora, nos aclara cómo cuidarlo y cuándo debemos usar un exfoliante, un estimulador o ambos.

¿Cuándo es necesario exfoliar el cuero cabelludo? “Es la piedra angular para tener un cabello en óptimas condiciones. Si notas el cabello graso y/o opaco, hazlo una vez por semana realizando suaves movimientos circulares para levantar las células muertas de la piel, evitando usar las uñas. Pero ¡ojo! del mismo modo que descuidar la exfoliación puede provocar falta de luminosidad, folículos obstruidos y malestar en la piel, una exfoliación excesiva puede alterar el equilibrio del pH del cuero cabelludo y empeorar su salud”, explica la experta. ¿Uno de nuestros productos favoritos para exfoliar el cuero cabelludo? El Scalp Revival de BRIOGEO, un exfoliante para el cuero cabelludo que elimina las impurezas y los residuos, al mismo tiempo que calma los picores y favorece el brillo del cabello a largo plazo.

Briogeo
Briogeo

¿Cuándo estimular el cuero cabelludo?

“Los cambios de estación, las dietas drásticas y la ingesta de algunos medicamentos debilitan el cabello y sensibilizan el cuero cabelludo. En estos casos es recomendable utilizar un tratamiento que actúe en la raíz del problema: el cuero cabelludo. Aplica el producto y realiza un suave masaje para que penetre y estimule los folículos pilosos. Tienes varias opciones para aplicarlo, según el tipo de producto: en el pre-lavado, después de la ducha o antes de irte a dormir”, matiza Gisela Bosque. ¿Uno de nuestros productos favoritos? El Scalp Shampoo de SACHAJUAN, un champú que elimina la caspa y el picor, mientras alivia las irritaciones y las rojeces del cuero cabelludo, además de equilibrar la hidratación del cabello y dejar el pelo limpio y fresco.

SACHAJUAN
SACHAJUAN

¿Cuándo realizar ambos tratamientos?

“Si tienes el cabello fino o liso incluye en tu ritual de cuidado un cepillo con cerdas exfoliantes que a su vez realicen un ligero masaje estimulador. Haz este gesto a diario con el cabello seco”, aconseja la National Makeup Artist de Sephora.

Continúa leyendo