Esto es todo lo que debes saber antes de ponerte extensiones de pelo

Así es como se integran de forma natural en tu melena y estos son los cuidados especiales que necesitan.

extensiones pelo tecnica
Imaxtree

Las extensiones de pelo han sido, durante algún tiempo, cosa de celebrities y de alfombras rojas. Sin embargo, lo cierto es que la tendencia de las melenas extra largas y la inspiración capilar constante vista en Instagram nos han empujado a abrazarlas con la misma fuerza con la que se nos antoja un corte bob, unas mechas lowlights o teñirnos el pelo de rosa. Porque, queridas lectoras, ya no hace falta esperar a que nos crezca el pelo rápido y de forma natural, sino que podemos practicar un cambio de melena a su versión XXL en cuestión de minutos y gracias a un proceso que es totalmente reversible.

Gracias a los adelantos de la técnica y a que las extensiones de pelo se han convertido en una solución muy popular, se han disipado muchas de las dudas sobre su (buen) resultado. Lejos han quedado esas imágenes cómicas en las que los clips de sujeción quedaban a la vista, en las que el color no encajaba a la perfección o en las que el aspecto general de la melena era poco natural.

Si estás valorando la idea de colocarte extensiones de pelo, estos son algunos de los factores que tienes que tener en cuenta antes de dar el paso.

como elegir extensiones
Imaxtree

Tipos de extensiones

La gran cantidad de opciones disponibles en el mercado facilita en gran medida que encontremos el estilo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Como sucede con todas las decisiones capilares, cada técnica y estilo tienen aspectos positivos y negativos.

Existen extensiones de cabello naturales y sintéticas y es importante considerar las diferencias entre ambas. Las naturales generalmente están hechas a partir de cabello humano y se procesan para conseguir la textura permanente deseada (liso, ondulado, rizado). Por otra parte, las extensiones sintéticas se consiguen a partir de fibras plásticas y, de la misma forma, también se someten a un proceso estético. Con esta última opción - que suele ser también más económica - hay que tener especial cuidado a la hora de utilizar herramientas de calor, ya que no lo soportan de igual forma que el cabello natural.

 

Métodos de aplicación de las extensiones

Las más comunes son las extensiones de clip (las menos perjudiciales para el cabello natural), las de micro-link (se enrollan al cabello natural y se sujetan con una cuenta de metal), las extensiones de cabello tejido (que se trenzan con el cabello natural), las extensiones con cinta (semi permanentes) y las pre-adheridas o de fusión (que se adhieren con queratina o pegamento especial).

¿Cuál es la mejor solución? Todo depende de cómo sea el cabello natural y del resultado que se quiera conseguir. El cabello fino, por ejemplo, funciona mejor con las extensiones de cinta, mientras que el resto de opciones son más adecuadas para el cabello más grueso.

Si no estás segura de dar el paso, pero te apetece probar, quizá la mejor solución en este caso sean unas extensiones de clip, ya que son un gran punto de partida para un cambio de look temporal.

extensiones resultado natural
Imaxtree

¿Qué largo debe tener el cabello de base para poner extensiones?

La melena debe tener, como mínimo, un largo de 10 centímetros. El motivo es que el cabello debe contar con una buena base en la que trenzar o aplicar las extensiones.

La salud del cabello también es un factor importante. Si el cabello no está sano debería tratarse antes de añadir extensiones. Como siempre, consultar con un estilista experto que pueda evaluar el cabello de primera mano ayudará a disipar cualquier duda.

 

¿Cómo se logra que el resultado sea lo más natural posible?

Para que las extensiones se integren perfectamente con el cabello, lo primero que tenemos que tener en cuenta es su calidad. Cuanto mayor sea, menor será la diferencia con el cabello de base. También hay que tener en cuenta la forma en que se colocan ya que, además de proporcionar longitud, las extensiones pueden ser la mejor solución a la hora de dotar a la melena de mayor cuerpo y volumen, adaptándolas a la longitud natural ya existente.

extensiones cuidados especiales
Imaxtree

El cuidado de las extensiones requiere una atención especial

Para mantener una melena en buen estado, el mantenimiento adecuado del cuero cabelludo es vital. Sin embargo, esto toma especial relevancia en el caso de las extensiones, ya que la suciedad y la transpiración se pueden acumular especialmente en esta zona, causando no solo picores, sino enredando el cabello añadido y provocando su desprendimiento.

Antes del lavado, se recomienda desenredar el cabello con un cepillo de cerdas mixtas, comenzando por las puntas y subiendo hasta las raíces. Durante el lavado, las extensiones deben limpiarse con suaves movimientos desde las raíces hasta las puntas, es decir, siempre hacia abajo y sin frotar para evitar que se enreden. A continuación, hay que asegurarse de enjuagarlas muy bien para evitar que queden restos en las uniones.

El acondicionador también cumple un papel fundamental en su cuidado, ya que las extensiones no reciben los aceites naturales del cuero cabelludo. Sin embargo, no debe aplicarse cerca de su raíz, ya que puede dañar la unión con el resto del cabello.

Las extensiones deben secarse y desenredarse suavemente. Evita, por tanto, cepillar el cabello de forma agresiva o dar tirones a la hora de desenredarlo.

De la misma forma, tienes que tener en cuenta que, probablemente, necesitarás nuevos productos para su cuidado, ya que este pelo añadido no es exactamente igual que el natural y responde de manera diferente al lavado y peinado. Se recomienda utilizar un champú sin sulfatos, y un acondicionador y una mascarilla hidratantes para mantenerlo en óptimo estado.

Continúa leyendo