¿Fanática de las trenzas? Esta es tu biblia

The Braid Bar es una web, un salón de belleza y una gran fuente de inspiración para que jamás vuelvas a llevar el pelo suelto.

Cine
La actriz Bo Dereck en un fotograma de la película '10'.

El ser humano ha mostrado debilidad por las trenzas prácticamente desde que desarrolló la habilidad de dividir el cabello en mechones y apreciar sus infinitas posibilidades. Piensa en Cleopatra, en cualquier diosa griega, en los pueblos africanos o en los nativos americanos. Piensa en tu propia infancia y en Pippi Calzaslargas. En Bo Derek en la película 10, en Jennifer Lawrence en Los Juegos del hambre y o en cualquiera del clan de las Kardashian.

Es cierto que aunque han regresado las trenzas nunca se fueron del todo. Desde el nacimiento de Youtube en 2005 se han consagrado como uno de los grandes fenómenos beauty de nuestro tiempo. ¿La razón? Los millones de tutoriales que han proliferado sobre cómo entretejer y adornar el cabello. 

Entre todo el oceáno de beauty vloggers está The Braid Bar. Esta biblia de las trenzas tiene web, un canal de Youtube, un blog, una tienda on line y un taller situado en los grandes almacenes Selfridges de Londres. En este salón de trenzas no solo se teje el pelo sino que se adorna y decora con plumas, cuentas o incluso tintes para decorarlas parcial o totalmente.

Aunque sea preciso desplazarse a Londres para visitar The Braid Bar, su biblia está disponible on line. Su web recoge su fascinante universo porque recopila un sinfín de trenzas (hasta tienen nombre propio) tutoriales, noticias, artículos, entrevistas... Pero, sin duda, nuestra sección favorita es: Braid of the Month. En esta sección el 16 de cada mes se anuncia la trenza de los 30 días siguientes elegida entre las imágenes que envían las lectoras.

pelo
Nada mejor para acordarse de una trenza que ponerle nombre

Si necesitas inspiración inmediata y tienes a mano el móvil también puedes visitar su cuenta de Instagram: @the_braid_bar. Porque, como decía Bécquer: "el espectáculo de lo bello, en cualquier forma que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones".

Etiquetas: pelo rizado, tendencias peinados, trenzas, trenzas de moda

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS