Flash lights, el efecto luminoso que querrás probar para revitalizar tu melena castaña este verano

¿Cómo iluminar tu melena castaña este verano de una forma sutil? Ficha estas nuevas mechas que te encantarán.

Los tonos marrones viven un momento de lo más dorado. Se lleva por encima de todo la naturalidad, la comodidad y la luminosidad, aunque para lucirla hay que crearla en este tipo de cabellos más oscuros. ¿Has oído hablar de los llamados ‘flash lights’? Estos nuevos reflejos son ideales para aquellas que quieren dar un cambio a su imagen sin tener que recurrir a los extremos, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y el verano. Más luz y menos mantenimiento parece ser la fórmula de su éxito. ¿Cómo iluminar las melenas castañas de una manera sutil y natural, entonces? La clave son estas mechas que querrás probar esta temporada y que te descubrimos a continuación. Algunos expertos nos hablan de ellas. ¡Si tienes el pelo oscuro, querrás darles una oportunidad estas próximas semanas!

Lo natural no es espontáneo

La manera en la que entendemos la naturalidad ha evolucionado con el paso del tiempo y ahora nos preocupamos con esmero por conseguir ese efecto. "La personalización es un mantra en peluquería y estas mechas vienen a confirmarlo. Con las flash lights se consigue enriquecer la base de las melenas castañas, dándole una nueva luz, pero sin aclarar demasiado todo el resto del cabello. La sutileza es la clave, por encima de todo", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria.

Lo tenue es lo poderoso

La nueva manera de entender el color nos trae técnicas que son muy suaves y sutiles, pero a la vez muy efectivas. "Se trata de aplicar unos reflejos delicadamente más claros solo en aquellas zonas cerca del rostro que queremos destacar como los pómulos, los ojos, la línea de la mandíbula, la frente o la nariz. Lo haremos mediante la técnica de mano alzada y, aunque podamos incidir en alguna zona que nos interese, se lleva por toda la melena.", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia. 

Una distribución de la luz estratégica

En este caso el color se aplica por secciones, como si fueran flashes de luz y podemos incorporar varios tonos si buscamos crear una mayor sensación de densidad y de movimiento. Incluso se puede crear un nuevo tono o bien matizarlo, mezclando el color sobre la mecha. Además, las ‘flash lights’ aportan mucho más control sobre el color que otras técnicas como el balayage", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Reflejos de lo más naturales

La clave, al final, es cómo se aplica el color, de una forma muy delicada y acertada. "Solo se aclaran unos tres tonos del tono original del cabello, y eso es lo que hace que el resultado resulte muy natural, como si fuese un efecto de los rayos del sol. Además, con estas mechas reforzamos la luminosidad que provocan los rayos de sol de forma natural, realzando el brillo y la luminosidad que aportan sobre todo en esta época del año en la que estamos", asegura Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Continúa leyendo