Vídeo de la semana

Flequillos de moda: cómo se llevan esta temporada y el que mejor te sienta según tu tipo de rostro

Full fringe, grown out, chop… da igual cómo llamarlos. Ellos marcan el ritmo del verano. Aquí tienes la nueva guía de moda del flequillo: así es el flequillo, así es la celebrity que lo lleva.

flequillos de moda para esta temporada y según el tipo de rostro
Imaxtree

Full fringe, grown out, chop… da igual cómo llamarlos. Ellos marcan el ritmo del verano. Aquí tienes la nueva guía de moda del flequillo.

Los expertos de Cebado nos dan las claves del peinado más demandado para este verano 2020. Avisamos: es cómodo, pero tendrás que mantenerlo muy a raya.

Apuesta por la media melena, que llegue hasta el hombro sin tocarlo. Te exigirá pasar por la peluquería cada tres semanas, pero el resto del tiempo podrás jugar con distintos looks de manera muy sencilla. Combina este corte de pelo con un flequillo largo, hasta las cejas.

Según Cebado, los flequillos se llevan geométricos, planos, ligeros y con movimiento. “El corte será la clave para conseguirlo, muy vaciados, desfilados y despuntados, pero aparentan ser muy enteros. Y a la vez permiten muchos cambios: ladeados, levantados, peinados hacia atrás…”, nos aseguran.


El flequillo para caras redondas

El flequillo permite afinar las caras redondas y darles una forma más ovalada, el rostro perfecto es ovalado - entendiendo perfecto como aquel más simétrico para este tipo de cortes, sobre todo si no lo cortamos desde la parte superior central de la cabeza, sino desde la frente, y le damos un poco de textura. Jose García, director de Jose García Peluqueros en Pamplona recomienda: “Secar el flequillo con el secador moviéndolo en forma de zigzag y repasándolo con los dedos". Y nos da otro consejo: "para darle forma o volumen, esperaremos a que esté seco para utilizar el cepillo”.

Cada tipo de pelo tiene su flequillo

Seguro que has soñado con un corte de pelo pero, al hacértelo en tu tipo de melena, el resultado no es el que esperabas: el grosor, la textura, la cantidad... hay muchos ajentes que influyen a la hora de elegir el corte de pelo idóneo, por eso siempre decimos que, además de las tendencias, tienes que tener en cuenta tu forma de rostro y tipo de pelo. Lo mismo sucede con el flequillo y así nos lo explica Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas (Oviedo), afirma que “No solo hay que tener en cuenta la forma del rostro a la hora de decidir cortar un flequillo o no, también debemos considerar el tipo de pelo. Por ejemplo, el flequillo desfilado es tendencia, pero es perfecto para el pelo muy liso. Las ondas o los rizos no tienen sentido con este corte porque no muestran el efecto que pueden causar las diferentes capas. En cambio, para aquellas que tienen el pelo ondulado, yo les recomiendo el flequillo messy o desordenado, que llega hasta las cejas, porque respeta la caída o el movimiento natural de las ondas”.

El flequillo más versátil

Sí, es el que no paras de ver en el street style, y que, por ejemplo, arrasa entre influencers como Gala González que ha sido una gran embajadora del mismo hasta que esta temporada ha decidido dejárselo crecer. Hablamos del flequillo cortina (un flequillo largo abierto por la mitad de la frente y que se peina hacia los lados) es una de las mejores alternativas para las que quieren su pelo largo. Destaca por ser más corto en el centro y se va alargando hasta encajar con los laterales de la melena. “Este tipo de flequillo queda muy bien con el pelo suelto, pero también va muy bien con los diferentes recogidos como coletas o moños bajos porque la parte más larga queda a modo de mechón, un efecto ganador que además da fluidez. Es muy cómodo de peinar y es ideal para las que tienen poco tiempo y necesitan grandes resultados con poco esfuerzo.”, afirma Raquel Saiz, directora de Salón Blue en Torrelavega, (Cantabria).

El flequillo de moda

Flequillo para melenas rizadas de moda esta temporada
Imaxtree

Por si no estás aún lo suficientemente obsesionada con este corte de pelo - el Morrison rizado con flequillo - te lo recordamos. Este tipo de corte (y flequillo curly) encaja con los rostros ovalados y alargados. “Estos flequillos se llevan en melenas por encima de los hombros y escaladas con el fin de controlar los volúmenes estratégicamente y conseguir un acabado armónico. El largo de este flequillo llega hasta las cejas y es la gran apuesta de la temporada. Aporta frescura, desenfado y es muy fácil de mantener”, confiesa Alexander Kiryliuk, director de SK Style Barcelona en Barcelona.

El retoque

Si el verano te pilla lejos de tu peluquería habitual Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez (Claudio Coello 57 Madrid ) nos da sus tips para retocar el corte del flequillo en casa, hasta que podamos ir a nuestro salon habitual. Para empezar, lo primero es cortar en seco, más fácil para los cortes no profesionales. 

“Primero, peina el cabello con un peine de púas finas”, explica Eduardo Sánchez. “De frente al espejo, busca justo el punto donde la cabeza se curva, donde se ve más abombada: ahí es desde donde marcamos el flequillo, separando el pelo en forma de triángulo. Ese triángulo debe comenzar en el centro del tabique y luego llegar más o manos hasta las tres cuartas partes de la ceja”.

Según la cantidad de pelo que tengamos: “Mientras más atrás se inicie la punta del triángulo, más espeso va a ser el flequillo. En los casos en que el cabello no es muy abundante, es mejor no iniciar ese flequillo demasiado atrasado para no restar densidad a los laterales. A la vez, es preferible limitar la cantidad de cabello que separaremos en ese triángulo de partida, pues cuanto más ancho sea, más marcado será el flequillo”.

Continúa leyendo