Frenar la caída del pelo


La caída estacional es común a casi todas las mujeres, concretamente en primavera y más aún en otoño. No por normal y corriente quiere decir que no se pueda evitar y mantener controlada de ahí que con la temporada recién estrenada aún podamos hacer algo para frenarla. Deja de asustarte cada vez que te cepillas o cada vez que miras tu almohada por la mañana: la ciencia y la cosmética se han aliado para que tu pelo se mantenga en tu sitio.

¿Por qué se nos cae el pelo?

Es normal que cada día perdamos alrededor de 100 cabellos: tienen que renovarse a diario por lo que siempre se nos caerán unos cuantos con el cepillado, el lavado, al levantarnos por la mañana o en cualquier situación. Sin embargo, cuando se pasa de esa cantidad ya podemos hablar de caída. Pueden ser muchas las causas:

· Cambios hormonales producidos por la toma de anticonceptivos orales, el embarazo o la menopausia   · El uso de antibióticos u otros medicamentos

· El estrés, la depresión o la ansiedad

· La mala alimentación

· Herencia genética           ·

Cambios de estación

Recuerda que en caso de que tu caída sea provocada por medicamentos o temas relacionados con la salud, lo más adecuado siempre será que acudas a tu médico. Eso sí, para una situación transitoria y estacional como es el otoño -en efecto, la caída de la hoja- no tienes más que apoyarte en las soluciones que te proporcionan el mundo de la cosmética y de la belleza. Si tu cabello ya es frágil y quebradizo de por sí, o si simplemente notas una mayor pérdida durante los meses de otoño, añade a tus cuidados habituales una dosis anticaída como la que te vamos a proponer aquí. Pincha sobre la galería para ver productos para frenar la caída del pelo:

evitar-caida-pelo-gal

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS