Cinco lectoras de Marie Claire han probado Botanical Repair de Aveda

Las ganadoras del concurso nos cuentan qué cambios han notado en su cabello tras probar esta línea vegana. Y cómo esta primavera podrán lucir un cabello más sano y bonito que nunca gracias a ella.

botanical repair de Aveda
botanical repair de Aveda

La media de lavado del cabello en nuestro país suele ser de 3 veces en semana. Aún así, dependiendo del tipo de cabello, hay quien necesita lavarlo más o menos días. Por eso es importante utilizar fórmulas respetuosas con el pelo como la de botanical repair, de Aveda. Recientemente galardonada con el Prix d'Excellence de la Beauté de Marie Claire, esta línea compuesta por 5 productos de alto rendimiento y un 93% de ingredientes de origen natural, transforma el cabello gracias al poder de las plantas. 

Entre nuestras ganadoras hay quienes se lavan el cabello en días alternos, y otras que lo hacen dos veces a la semana. "Mi pelo es fino y se seca con facilidad", afirma Rosario Palazuelo. "Yo lo tengo quebradizo; muy dañado por la coloración y otros agentes externos", asegura Alicia Pozuelo. Mónica Pérez, en cambio, tiene un cabello "rizado, encrespado y estropeado de tanto alisarlo con el secador y la plancha". 

A todos estos problemas atiende la línea botanical repair, de Aveda. Y todas, desde casi el primer uso, notaron un efecto positivo sobre su cabello. "El pelo queda con un olor estupendo y duradero", nos cuenta Teresa Maldonado. "Noto mi pelo limpio por más tiempo. Me da la sensación de que "arrastra" toda la suciedad (contaminación, siliconas de productos utilizados previamente, etc.). También noto el pelo más fuerte, las puntas están menos abiertas y ha disminuido el encrespamiento". Mónica Pérez también ha notado sus efectos: "Está superhidratado y nada apelmazado. Es una maravilla". Desde la primera aplicación, Virginia Garrido comprobó el poder hidratante de esta línea, "incluso podría afirmar que aprecié mayor densidad". 

botanical repair de Aveda
botanical repair de Aveda

Reparación que funciona

La tecnología puntera de Aveda permite que las moléculas de origen vegetal ayuden a reparar el cabello multiplicando los enlaces críticos para reforzar su fuerza e integridad desde la corteza. Al mismo tiempo, una nutritiva mezcla macro verde desenreda y suaviza la cutícula para prevenir el quiebre. Para completarlo, el complejo activo protector de Aveda crea una capa F botánica, una capa lipídica invisible y resistente al agua, hecha de un ácido graso que sella la superficie de la cutícula del cabello, para ayudar a protegerlo de futuros daños. El resultado es un cabello visiblemente revivido, más brillante y lleno de vida que se ve, y se siente, como si nunca hubiera estado dañado.

"Reparar, prevenir y proteger me parecen 3 beneficios indispensables para el cabello, ya que consigue que luzca un aspecto más saludable", afirma Virginia. "Estamos muy acostumbrados a proteger la piel del rostro y del cuerpo, y deberíamos hacer lo mismo con el cabello para mantenerlo sano", agrega. Para Teresa es fundamental: "Sobre todo desde que me tiño debido a las canas".

Además de su avanzada tecnología, otro de los puntos fuertes de la línea es su sensorialidad y su aroma herbal. "La textura es increíble, nada apelmazante, y al mismo tiempo notas cómo cuida y nutre el cabello", señala Teresa. "El aroma, además, es delicioso, huele a “verde”, a plantas, a natural, a limpio", añade.

Esta sensorialidad se aprecia desde el momento en que visualizas el packaging. "Los colores de los envases ya avanzan su origen natural", destaca Teresa. "Solo con verlos ya imaginas su aroma. Cuando los vi por primera vez adiviné cómo sería su olor, que resultó ser realmente agradable".

botanical repair de Aveda
Mascarilla Rica botanical repair y cepillo de Aveda

A favor del medio ambiente y el cabello

Las botellas, los frascos y sus respectivas tapas se fabrican con envases 100% reciclados post-consumo, y los tubos se fabrican con un mínimo de 59% de materiales reciclados, también post-consumo, y hasta 41% de bioplástico. ¿Les parecen estas características importantes a nuestras lectoras? "Me parece un punto importantísimo a favor del producto", asegura Virginia. "Digamos que suma a la hora de querer comprarlo y repetir. Una marca que cuida del medio ambiente añade valor al producto. En este caso, a toda una línea".

Además de cuidar del planeta, por supuesto lo hace del cabello. La colección botanical repair está libre de siliconas, de sulfatos y es vegana, no se testa en animales y se fabrica con 100% de energía eólica a través de energía renovable y compensaciones de carbono. "Suelo leer las etiquetas para conocer qué ingredientes componen los productos que utilizo. Procuro que sean naturales y respetuosos con el medio ambiente", termina Mónica.

La más completa

Cinco productos son los que componen esta línea: champú, acondicionador, mascarilla ligera, mascarilla rica y tratamiento protector sin aclarado. "Me ha parecido una gama muy completa. Yo soy muy práctica para el tema del cabello porque siempre voy con prisas y tan solo suelo usar champú, acondicionador y un tratamiento antes de secarme el pelo, pero he de reconocer que la mascarilla ligera de esta gama me ha enamorado", confiesa Teresa.

Tú también puedes probarlo

Las ganadoras del concurso reconocen que lucirán un cabello más sano y bonito esta primavera gracias a botanical repair. Si tú también quieres descubrirlo, puedes hacerlo visitando la página de Aveda