Vídeo de la semana

Globos de Oro 2021: copia los peinados más bonitos de la gala

Los Globos de Oro vuelven a hacernos soñar, aunque adaptados a los nuevos tiempos con una ceremonia tan minimalista como los aforos. Estos son nuestros looks capilares favoritos, ¡toma nota!

Elle Fanning
Instagram: @ellefanning

El cine, como parte del arte y la cultura, nos hace soñar, mantener nuestra ilusión y celebrar la vida como se merece, con la mejor de las galas y de las sonrisas. Aunque esta año no ha habido posado en la alfombra roja en la gala de los Globos de Oro, sí nos han llegado imágenes de los nominados. Aún queda espacio para la ilusión de la moda.

Elle Fanning, elegancia y sensibilidad

La actriz Elle Fanning nos ha dado lecciones de elegancia con un recogido precioso que no restaba protagonismo al escote y al vestido. Toda una lección de armonía y buen gusto. "El look de la actriz es, en mi opinión, uno de los más bonitos de las nominadas. La combinación del maquillaje, el recogido y el vestido me parece magistral. Se huye de lo recargado, pero no se prescinde de nada, dejando que cada uno de los elementos se exprese por sí solo y a la vez en conjunto. Elle Fanning aparece con un moño de bailarina con un enroscado que le da un giro a un peinado tan clásico y que encaja a la perfección con el vestido, una versión de un vestido lencero en raso con tirantes joya firmado por Alessandro Michele, director creativo de Gucci", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Amanda Seyfried, inspiración hollywoodiense

La actriz evocó al glamur y la sensualidad del Hollywood más clásico y dorado, pero transportándolo a una nueva modernidad gracias a los detalles florales de su vestido. "Amanda Seyfried recurrió a la siempre favorecedora melena con ondas al agua en una versión más larga que caía sobre el pronunciado escote de su espalda. Un acierto seguro para un vestido precioso gracias a su escote palabra de honor, adornado con una guirnalda de flores confeccionada a mano en tafetán en el mismo tono. El vestido de seda lo formaba un cuerpo ceñido y una falda sirena que resaltaba aún más la figura de la actriz y cuyo responsable fue Fernando J. García, director creativo de Óscar de la Renta", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Anya Taylor-Joy, el jaque de la alta costura

Doblemente nominada, la elección de su look no decepcionó, siendo uno de los ganadores de la noche. Está firmado por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, quien supo entender la personalidad de Anya Taylor-Joy. "Su imagen consta de dos partes, la superior en la que destaca su larga melena rubia peinada hacia un lado y con las puntas hacia adentro que coincide con el escote pronunciado del vestido que deja al descubierto su piel. La otra es la inferior en la que el color predominante es el del vestido que gana en volumen, gracias también al abrigo en el mismo tono con manga vuelta japonesa. Una belleza atípica merecía un vestido y un peinado como este, maravilloso", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

January Jones, la verdadera belleza siempre permanece

La actriz rescató un atrevido vestido de la colección 2011 de Versace que demuestra que las prendas que son verdaderamente moda, son siempre actuales. "Una de los looks más creativos fue el de January Jones, sin duda, y por varios motivos. Primero por apostar por una prenda que ya tenía en su armario, la moda circular es más necesaria que nunca, así como apostar por piezas que perduran en el tiempo. Lo segundo, por su diseño atrevido y original. En rojo y con flecos en la falda que recordaban a los locos años veinte del siglo pasado, pero con un escote sexy y original que acompañaba con una melena con ondas al agua. Un guiño a épocas pasadas, pero actual y rompedor", añade Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).

Jane Levy, sofisticada y natural

Para la actriz, Oscar de la Renta diseñó un bonito vestido azul marino con bordados que favorecía aún más su melena cobriza. "Jane Levy llevó un vestido con falda sirena y con un escote pronunciado en la espalda adornado con dos lazos que salían de los tirantes asimétricos. La obertura le permitía dejar su melena al aire, lo mismo que el equilibrio de volúmenes del vestido, del todo acertado con la imagen global. El color del pelo de la actriz deslumbraba aún más con este diseño lleno de detalles artesanales preciosos en azul marino y fondo nude", indica Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

Rosamund Pike, fuegos de artificiales

La actriz disparó la imaginación con un look creativo y actual que rompía con la dinámica del resto de las nominadas. Tan acertada como distinta, el vestido es una creación de Molly Goddard para Alexander Macqueen. "Rosamund Pike fue la más vanguardista con un vestido precioso de talle alto con múltiples volantes de tul que le daban un volumen extremo a la falda que combinó con unas botas militares negras. Lo adornaban dos cintas finas negras, una en el pecho y otra en la parte superior de la falda y un discreto lazo en rojo en el escote. A la hora de peinarse escogió acertadamente el peinado, un bob ultraliso con la raya en medio que no solo compensaba el volumen del vestido, sino que le daba un aire muy actual a la imagen", señala Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Continúa leyendo