Guía básica para teñirse el pelo

Decídete a cambiar de look

¿Pensando en un cambio de look cara al verano? Dar un tono nuevo a tu pelo o quizás atreverte con un tinte permanente... Sea cual sea tu opción, lee este reportaje para no estropear tu cabello.

1.- Qué tinte elegir

tinte de peloExisten en el mercado tres tipos de tinte:

.-) Permanentes. Esta categoría de tinte es el adecuado si lo que deseas es aclarar varios tonos tu base natural. Contiene oxidantes -el amoniaco es el más común de ellos- para rebajar el color y tiene una duración de alrededor de cinco semanas, momento en el que empieza a verse la raíz.

.-) Semipermanentes. Se trata de la coloración también conocida "tono sobre tono". No incluye amoniaco y permite conseguir reflejos del mismo color que el cabello sin necesidad de aclarar su base natural. Puede durar seis semanas.

.-) Directa. Es la más suave de todas (un ejemplo es la famosa henna). Por lo general, se utiliza para aportar un extra de brillo. Suele desaparecer a los seis-ocho lavados.

2.- Cómo cuidar el cabello teñido

Cuando se tiñe el pelo, el pH del cabello se vuelve alcalino. Necesitas un champú que te ayude a restablecer el pH natural.

También debes proteger el cabello del sol si no quieres que el color de tu melena tome un pigmento "no identificado". Busca productos capilares que incluyan protección solar.

Debes extremar los cuidados hidratantes y nutritivos de tu cabello teñido. Utiliza acondicionador siempre después del lavado y, una vez a la semana, aplica una mascarilla nutritiva.

Con el tinte, la sensibilización aumenta, la queratina se vuelve frágil y el pelo más poroso.

3.- Productos para cuidar el cabello teñido

tinte de pelo4.- Cómo elegir el color de tu tinte

Si quieres un cambio sutil, una excelente alternativa de coloración que utilizan los profesionales es fusionar tres o cuatro tonos de una tonalidad muy similar. Si quieres un cambio radical, aparte de la moda y las tendencias en peluquería, debes estudiar cuál tono quedará mejor a tu piel. Lo mejor: pregunta a un profesional.

Aquí tienes unos pequeños consejos que te pueden ayudar. Si tienes el rostro pálido, usa tonos marrones. El negro azulado hará que tu piel luzca más amarillenta. Además, recuerda que los colores oscuros envejecen y hacen más dura la expresión. Para las morenas de ojos oscuros, se recomiendan tonos rojizos y violetas.

Para resaltar unos ojos claros, hazte unas mechas: claras si tienes la piel clara. Y, por favor, también ten en cuenta tus pestañas y cejas. El color debe ser uniforme.

5.- ¿Qué color elegir?

Analizamos los cambios de look de Scarlett Johansson, una de las actrices más atrevidas con su color de pelo. Pincha en la galería de imágenes para ver las explicaciones:

Cuál color de pelo le sienta mejor a Scarlett Johansson

scarlett johansson

Continúa leyendo...

COMENTARIOS