Las horquillas vuelven a ser tendencia en 2022 (y así deberías lucirlas según las pasarelas)

Su toque 'naive' no resta en absoluto elegancia. Atenta a sus múltiples posibilidades.

Al igual que numerosos complementos, la horquilla ha relegado su función utilitaria a un segundo plano. Vistosa y elegante en su versión 2.0, lleva varias temporadas brillando en los peinados de las prescriptoras de estilo: nadie ha podido pasar por alto la euforia provocada por los modelos de perlas o con logo (siendo el de Gucci, al precio de 350 euros, uno de los más vendidos en los últimos años). Al igual que la diadema o el pasador (el de mariposa ha vuelto a nuestras vidas, ayudado por estrellas como Bella Hadid), marca el regreso de una estética ultra sofisticada.

Buenas noticias para sus adeptas: su aura no se ha desvanecido en 2022. Es más, está viviendo un recrudecimiento por obra y gracia de las pasarelas primavera/verano pero también otoño/invierno, confirmando su estatus de imprescindible en este año de cambios. ¿Qué modelos triunfan? ¿Cómo llevarlas?

En las pasarelas: Chanel

Chanel
Imaxtree

En su desfile otoño/invierno 2022/2023, Chanel nos deleitó con una reinvención de sus códigos (con el tweed, la camelia y las perlas como protagonistas) y looks de belleza tan sencillos como sofisticados. Finísimas horquillas vistieron las melenas impolutas de sus modelos, confirmando su regreso en una versión .

Tory Burch

Tory Burch
Imaxtree

Tory Burch también nos invitó, de cara a esta primavera/verano, a apostar por una versión ultra simple de las horquillas, rígidas y negras, con una diferencia notable: su multiplicación. Sumó tres a sus coletas bajas.

Versace

Versace
Imaxtree

Versace, fiel a su estética colorida y estampada, combinó sus horquillas con fulares, a modo de sujeción. Un dos en uno imparable.

Tom Ford

Tom Ford
Imaxtree

Tom Ford también se centró en una versión muy llamativa que marcó la Semana de la Moda de Nueva York, horquillas con efecto de strass, combinadas con un layering de collares.

¿Qué otros diseños toca tener en cuenta? Los modelos con logo vuelven, aunque de forma más discreta, al igual que los de piedras de colores y diamantes. Blow Dry Bar, el nuevo concepto neoyorquino de salón de belleza, vanguardista, orgánico y ecofriendly, nos confirma que este 2022 es clave para vestir peinados como el little ponytail, "un peinado impecable para chicas con pelo corto. Con raya en medio, muy peinado y recogido con una sutil coleta baja que se puede acompañar con horquillas tendencia o un lazo muy fino".

El regreso de la horquilla hace asimismo eco al interés creciente por la moda de los 2000: "el renacimiento de la moda de principios de los 2000 tiene mucho que agradecer a las generaciones más jóvenes, que buscaron inspiración en los estilismos que Paris Hilton y Britney Spears lucían en aquel entonces, así como en marcas que vivieron su particular apogeo en esa década, como Von Dutch, Juicy Couture y Ed Hardy. La etiqueta #y2kfashion ha generado más de 220 millones de visualizaciones en TikTok, mientras que las búsquedas de «Y2K» subieron un 389 % interanual. Además, las visualizaciones de página del bolso más emblemático de la década, el Baguette de Fendi, aumentaron un 290 % interanual" nos contaba la plataforma Lyst en su informe de tendencias. Queda por ver cómo su paso por el mundo moda seguirá evolucionando.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo