Ideas para refrescar tu corte e inaugurar un nuevo look este verano

¿Con ganas de refrescar tu corte de pelo esta temporada? Algunos expertos nos dan las claves para hacerlo de la mejor manera posible. ¡Toma nota!

Cuando llega el buen tiempo y el verano, con las vacaciones, no solo nos apetece actualizar nuestra imagen, sino que en más de una ocasión es incluso hasta necesario hacerlo. Algunos expertos capilares nos dan los trucos y consejos más ‘top’ para refrescar nuestro look e inaugurar uno nuevo esta temporada estival que está a punto de comenzar. ¡Toma nota de estas claves e inspírate si vas a la peluquería dentro de poco!

Renueva tu melena con un bob

Si la última vez que pasaste por la pelu fue hace bastante tiempo, es más que posible que tu pelo haya crecido bastante. "Pero para renovar nuestro look no siempre hacen falta unos grandes cambios. Cortar unos 4 o 5 centímetros de nuestra melena ya es algo más que suficiente para vernos muy cambiadas. Yo apuesto por el bob como el corte más importante de la nueva temporada, sigue siendo imparable y es perfecto para conseguir un cambio de lo más natural sin riesgos", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria. ¿Te atreves con él? ¡Nunca pasa de moda!

Decídete y atrévete con un flequillo

Un flequillo parece poco, pero es mucho. Tiene la capacidad de transformar el encuadre de nuestro rostro, así como también nuestra mirada, por completo. "Los flequillos modifican nuestro look sin necesidad de tener que tocar la longitud de nuestra melena y eso los hace ideales para aquellas mujeres que están cansadas de su imagen, pero que aun se resisten a cortarse el pelo. Este verano los tenemos en diferentes versiones, de cortina, más rectos, desfilados, abiertos... Solo es cuestión de escoger el que mejor nos sienta de todos", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró, en Barcelona. Y tú, ¿te animas a cortarte flequillo?

Melenas desfiladas en el rostro

Las melenas de los años noventa están de vuelta, pero las de los setenta también. Encuentra el espíritu que más va contigo. "Se llevan las melenas medias y largas con los mechones más próximos al rostro desfilados hacia adentro con una clara inspiración retro propia de los años noventa. ​Pero, también, retomamos la actitud desenfadada y un poco rebelde de los setenta con desfilados cerca del rostro hacia afuera, como el famoso efecto wolf o lobo", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Reorganiza tu melena de forma fácil

Matizar un contorno, crear capas, desfilar, dar unos reflejos de color... Son solo algunas ideas para actualizar tu look de una forma fácil y sencilla. "Las melenas asimétricas, sobre todo los bobs, nos ayudan a crear un cambio sin que sea demasiado drástico. Tanto cuando es desde atrás hacia adelante como por los lados. Otra opción es la creación de capas largas en el cabello que le den movimiento y volumen. En este caso, apuesta por el clásico shag. Con este corte tendrás un look fresco y moderno y podrás conservar la longitud si así lo deseas", indica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. ¿Qué te parece?

Continúa leyendo