Vídeo de la semana

Este es el ingrediente que tu pelo necesita para crecer más rápido, fuerte y brillante

El extracto seco de bambú es el nuevo ingrediente estrella para el cabello. Esto es todo lo que puede hacer por ti.

pelo
iStock

¿Sabías que el extracto de bambú puede transformar tu pelo radicalmente? Desde que se conocen sus propiedades, se ha convertido en el nuevo ingrediente estrella para el cabello. "El bambú es fundamental en la síntesis de colágeno, la proteína que mantiene la piel firme y flexible. Es rico en silicio, un mineral crucial en la síntesis de colágeno, y en hierro, potasio y calcio. Por eso reafirma y regenera la piel al mismo tiempo." Nos explica el equipo de Naturadika.

Lo cierto es que el silicio es el compuesto principal de este vegetal. Algunas especies de bambú crecen tan rápido como unos 10 centímetros por día, por lo que imagina lo que puede hacer con tu cabello… Además de estimular su crecimiento, esto es lo que el extracto de bambú puede hacer en tu melena:

  • Poder antioxidante: Los antioxidantes de este ingrediente natural son un excelente complemento nutricional para el organismo y también para el cabello.
  • Crecimiento del cabello: El alto contenido de silicio en el bambú puede tener una variedad de efectos beneficiosos en su cabello, entre los que se incluye un crecimiento más rápido y saludable del cabello.
  • Mejora del volumen y la fuerza del cabello: A medida que el cabello se fortalece, crece también de una forma más natural, más fuerte y con más volumen.
  • Contrarresta la caída del pelo: el bambú es fundamental en la síntesis del colágeno y este elemento ayuda a contrarrestar el proceso de caída del pelo, ya que aporta los nutrientes adecuados a las células de la raíz.

¿Dónde encontrar extracto de bambú?

Puedes encontrar champús y acondicionadores con este ingrediente en su fórmula. ¿Uno de nuestros favoritos? El champú nutriente Creme Moelle de Bambou de Leonor Greyl, que a base de principios activos naturales como los derivados del trigo, la zanahoria, las proteí­nas con seda y la médula de bambú restaura la fibra capilar desde la primera aplicación y regenera el cabello.

Leonor Greyl
Leonor Greyl

También puedes encontrar este ingrediente en forma de suplementos alimenticios. La fórmula de B-Beauty Complex de Naturadika, por ejemplo, contiene hasta un 70% de selenio proveniente de extracto seco de bambú.

Naturadika
Naturadika

Continúa leyendo