'Ivory blonde' y otros tonos rubios que más se llevarán este verano (palabra de los que más saben de pelo en España)

¿Te apetece experimentar con tu cabello y quieres optar por un tono vibrante y lleno de luz? Echa un vistazo a estos colores de pelo perfectos para esta temporada.

Las melenas luminosas son siempre atractivas y fascinantes, por eso los rubios no pasan de moda. Ahora, además, la creatividad y la personalización son valores que nos animan a crear un rubio único y especial que se adapte a nuestras preferencias y que, sobre todo, no pase desapercibido. Estos son algunos de los rubios que nos harán soñar este verano. 

Dorado con toques avellana

Combinar diferentes tonalidades rubias nos permite un look vibrante. "Cuando añadimos matices a las diferentes secciones de nuestro pelo, conseguimos un rubio con más profundidad y cuerpo. El matiz cálido del color avellana en la raíz nos permite un fácil mantenimiento y en las capas internas de la melena un contraste con los reflejos dorados para que se vea más denso", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Platino con toques cálidos

Para las más atrevidas, aquellas a las que no les abruma llamar la atención, el platino es su color. "Esta tonalidad clásica, aunque no por eso menos enérgica, sigue de actualidad. Ahora incorpora unos destellos más amarillentos que le aportan cierta calidez y que lo hacen más fácil de mantener. Si tu base es oscura necesitarás varias sesiones, pero si ya llevas un rubio, estás a medio camino", comenta Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Rubio biscotti

Este tono se inspira en los destellos dorados del trigo tostado. "Es un rubio medio cálido que ilumina sin aclararse demasiado, sin dirigirse a tonalidades muy claras. Es perfecto para iniciarse en los rubios cuando tenemos una base castaña clara o bien queremos rebajar la luz en el que llevamos", sugiere Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

Rubio iridiscente

Las tendencias nos animan a combinar varias propuestas en una sola melena con decisión y originalidad. "Los rubios más claros, como el platino, son perfectos para mezclarlos y matizarlos con otros tonos como el rosa, el lila con detalles plata metálico para conseguir un color único. No se trata de ser naturales, sino de distinguirnos con un color personalizado y creativo. Para conseguir este toque iridiscente el brillo nos ayudará a realzar este juego de luces", indica Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

'Ivory blonde', el rubio más lujoso

"Este rubio es de la gama de los platino con una tonalidad marfil que potencia menos el amarillo y tiende hacia el blanco. Es una nueva tonalidad para esta primavera que ya hemos visto en las pasarelas", comenta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria). 

"La luz fría nórdica llega esta primavera actualizada con este tono marfil tan carismático como delicioso. El cabello se ve brillante y lujoso, encajando muy bien con todo tipo de pieles", asegura Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia). 

Cómo conseguir el rubio de tus sueños

Cada base es diferente y, por eso, aunque veamos un color que nos gusta, puede que no sea adecuado para nosotras. "Las redes sociales son inspiración para todo el mundo y, en ocasiones, las clientas me piden un color que han visto y les ha gustado para ellas. Como profesionales debemos ser honestas y explicar qué es realista y qué no. La mayoría de las bases son oscuras y si queremos un acabado natural fácil de mantener, debemos tenerlo en cuenta. Además, del tiempo qué deberíamos invertir en conseguir un tono que quizá no le favorezca. Cada rubio es único porque cada base es distinta. La clave está en resaltar cada melena y cada rostro para conseguir un rubio espectacular", asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz  desde torrelavega (Cantabria). 

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

Continúa leyendo