Jo Hansford, la primera dama del color

Jo atiende a multitud de celebrities que aseguran no poder vivir sin ella. Te contamos los secretos y trucos más preciados de esta profesional del cabello.

Jo Hansford

Descrita por Marie Claire UK como “La Primera dama del Color” Jo Hansford es un verdadero icono en la coloración del cabello. Con Vidal Sassoon como maestro ejemplar, a día de hoy, Jo atiende a multitud de celebrities que aseguran no poder vivir sin ella. Te contamos los secretos y trucos más preciados de esta profesional del cabello.

Elizabeth Hurley, Georgia Jagger, Erin O’Connor, la Duquesa de Cornwall o Siena Miller son algunas de sus clientas más habituales, a las que se suman Angelina Jolie, Gwen Stefani, Kate Middleton o Jessica Alba. Abrió su primer y único salón hace 20 años, en el que actualmente cuenta con 40 profesionales expertos en color que han sido formados por ella misma en las técnicas únicas de Jo.

Jo Hansford es la responsable de los distintos cambios de look de muchas celebs pero sin duda una de los más exitosos y costosos fue el trabajo que hizo con Elizabeth Hurley, que ella misma nos cuenta. “Liz quería ser rubia, estaba empeñada en que ella necesitaba ser rubia. Yo le aseguré que no, que el tono adecuado para ella era el castaño y que el rubio no le haría sentirse ni más guapa, ni más sexy que es lo que ella creía. Liz insistió y yo la volví rubia, completamente rubia...al día siguiente la actriz vino a mí y me suplicó volver a su cabello oscuro”.

Este es uno de los grandes problemas en hacer un cambio radical de look. Jo asegura que prácticamente todo se puede hacer pero que hay que estar muy segura, un cambio así no es ligero en absoluto, supone cambiar de imagen. Si estás segura, Jo recomienda apostar por ese gran cambio que, a cualquier profesional, le encantaría hacer.

Lo ideal es hacerlo todo en un mismo día para que la clienta vea los resultados al momento aunque, afirma, que si es muy complicado como pasar de un cabello moreno a uno platino, quizá haya que hacerlo en varios días siempre tratando de que el proceso no suponga un trastorno para la persona en cuestión.

Trucos y consejos de Jo Hansford

La estilista, reina del cabello, ha evaluado a algunas de las celebs españolas más conocidas y en su opinión, a nuestras famosas nacionales les falta algo de glamour y estilo. Te adelantamos algunos de los consejos que nos ha dado.

-Los cabellos demasiado largos nos son sexys, ni tan siquiera bonitos. Una melena demasiado larga no aporta nada, es mejor cortarla unos cuatro dedos y dejarla larga aún pero bien definida y formada. Además insiste en que muchas mujeres creen que un cabello largo es más sexy, sin embargo en su opinión profesional, sexy es una actitud y una belleza natural que la largura del cabello no te aportará.

-Evita las raíces. Aunque estén de moda si eres rubia, dejar al descubierto unas raíces demasiado oscuras hace que toda la elegancia de tu melena desaparezca.

-Cuidado con las mechas californianas. Unas mechas de este estilo tienen que respetar un cierto efecto ombré, no un cambio drástico de un tono a otro. Es muy común verlas de esta forma y no es el efecto que se busca con este tipo de mechas. Son sutiles y ligeras, no han de marcar un contraste en tu cabello.

-Los flequillos deben lucirse en consonancia con tu cabello, es decir, si tienes el pelo largo, el flequillo debe cortarse en escala, no de forma tajante. Si no es posible que aunque tu melena sea natural, se vea como si fueran extensiones.

Con estos nuevos consejos traídos de la mano de la primera dama de la coloración, no habrá look que se te resista y evitarás errores comunes. Ahora es mucha más fácil lucir un cabello de estrella. Además, si quieres conseguir los mejores resultados Jo Hansford te lo pone fácil: ha creado una nueva línea capilar muy sencilla pero completísima para todas aquellas mujeres que quieren cuidar y mimar su pelo pero apenas tienen tiempo para dedicarse a él. En perfumerías exclusivas, puedes encontrar sus grandes productos, que ya se consideran dentro de la cosmética nicho.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS