Juana Acosta se pasa al castaño, el color de pelo de moda de esta temporada

La actriz se suma a la tendencia y deja atrás su melena rubia para abrazar un luminoso castaño claro. ¡Ahora todas quieren oscurecer su cabello!

¿Te gusta el nuevo color de pelo de Juana Acosta? Por si no lo sabías, la actriz se ha saltado una regla de oro de los estilistas y decidió al volver a su color de pelo natural unas horas antes de acudir a la alfombra roja de los Goya 2022. Tenemos muy buenas noticias para ti. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, explica el trabajo detrás de este cambio. Un proceso muy cuidado para mimar al máximo el cabello y respetar su naturaleza.

“Ella llegó con un cabello bastante rubio y nuestro objetivo era lograr una melena luminosa y de aspecto muy sano en un tono castaño claro amarronado con reflejos avellana, pero de una manera lo más delicada posible para que su pelo no sufriera”, explica Eduardo Sánchez. 

Para ello, Eduardo Sánchez y su equipo se sirvieron de su expertise en color y de la nueva gama Chroma Absolu de Kérastase que protege y refuerza la fibra capilar de los cabellos teñidos para conseguir un color más intenso, brillante y duradero.

Juana acosta pelo
Gtres

Primer paso, retocar la raíz y aportar luminosidad

“Para ello, realizamos un baño de color en su tono natural con el objetivo de cubrir las canas en la raíz y aportar luz a la base”, explica el director de Maison Eduardo Sánchez.

Prepigmentación para que el color se fije

Como aclara el estilista, “los cabellos claros son especialmente porosos y cuando se aplica color, lo cogen en muy poco tiempo pero también lo ‘sueltan’ muy rápido. Para evitar esto, es necesario realizar una prepigmentación, que consiste en aportar pigmentos en determinadas zonas. De esta manera ayudamos a fijar el color”. 

Para terminar el proceso: color y matiz

“Para finalizar, se aplicó el color de medios a puntas, pero dejando ciertos mechones libres de producto. Después, se matizó todo el cabello para unificar el tono. De esta manera, evitamos una doble sensibilización del cabello”, descubre Eduardo Sánchez.

El último paso

"Para el momento del lavado, apostamos por la nueva línea de Kérastase para cabellos coloreados, formulada con ácidos reparadores. Para ello, primero aplicamos el champú Bain Riche Chroma Respect, que nutre la fibra y protege el color. Después la mascarilla de relleno profundo antiporosidad Chroma Filler, que aporta suavidad y un aspecto saludable a la melena, al mismo tiempo que ayuda a conservar la intensidad del color durante más tiempo. Una vez aplicada la mascarilla, para conseguir más brillo, tratamos el cabello con Soin Acide Chroma Gloss, una fórmula que cuida la fibra intensamente mientras transforma y sella la superficie para reducir la porosidad y obtener un brillo radiante”, detalla el estilista. 

El toque final: retocar el corte

“Como la intención de Juana Acosta es dejarse crecer el cabello, simplemente retoqué el corte, imprescindible después de todo el proceso de color. Lo refresqué con un trabajo muy capeado pero conservando el mayor largo posible. Para finalizar, y antes de secar la melena, aplicamos Sérum Chroma Thermique Chroma Absolu, para proteger el cabello del calor y los agentes externos”, añade Eduardo Sánchez.

Continúa leyendo