Kate Middleton se cambia el tono de pelo ( y nos gusta mucho más)

Analizamos el último cambio de color de pelo de la duquesa de Cambridge. Apuesta por unas mechas más veraniegas. Hablamos de su tono de pelo y cómo mantenerlo durante el verano.

Gtresonline

Kate Middleton, más allá de llevar los tocados más espectaculares, lleva siempre el pelo impecable. Por eso, nos llamaba mucho la atención que últimamente estuviéramos asistiendo a una melena castigada, sin brillo ni cuerpo. La coloración que llevaba le hacía parecer que tenía el pelo un poco quemado. Necesitaba, urgentemente, un nuevo tono. Y... ¡lo ha hecho! Y nos encanta, nos hemos dado cuenta de que la duquesa de Cambridge ha cambiado la coloración de su melena y lo ha hecho por un tono más suave y veraniego, un efecto besado por el sol que, según nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "En el corte Kate Middleton se mantiene fiel a su estilo de melena larga y poco degradada para lograr ese volumen que tiene. Sí hay un ligero movimiento en el frontal para que proporcione cuerpo y caída. En cuanto al color si se ve un cambio a un tono más claro, más dorado y menos marrón que en otras ocasiones. Da la sensación de que en lugar de su base habitual que es más o menos un marrón chocolate medio, se ha subido a un rubio oscuro profundo, sobre la que se ha trabajado algún reflejo que da esa sensación de ese tono más dorado. Un tono que acompaña bien el color de ojos y piel, aunque ella parece que tiene los ojos entre ámbar y marrones, y yo potenciaría sus ojos con unos reflejos todavía más claros para que no se funda tanto el color de su pelo con el de sus ojos".

Color más cobrizo (y un poco quemado)

Gtres Online

 

 

Detalle de su color anterior

Gtres Online



Proteger la coloración en verano

Entre los principales factores que influyen en un mal estado de la melena están los tintes, decoloraciones, permanentes y otros procesos químicos. ¿Por qué? Porque esta alteración química rompe los enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo. 

 

"El cloro, los rayos del sol y la sal del mar dañan las hebras, por lo que es fundamental cumplir una serie de pautas que reduzcan el daño lo máximo posible. Además de eso, también es importante preparar el pelo para todos los factores que van a incidir sobre el mismo durante los meses centrales", señalan desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado. 
 

Mario Anes, director artístico de Cotril España nos da unas recomendaciones para paliar los efectos nocivos del verano en cualquier tipo de cabello y sobre todo, el coloreado. Si has decidido apostar por un cambio de coloración como Kate Middleton deberás proteger el pelo del sol, antes, durante y después de la exposición solar, gracias a filtros solares de última generación que protegen frente a los rayos UVA y UVB. Recuerda que el peor enemigo de los tintes es el cloro de las piscinas. "La mejor forma de protegerlo es aplicando un protector especial que crea una barrera para que no pueda penetrar en el cabello", explica Mario.

¿Cómo proteger el cabello de las agresiones externas durante el verano?

El doctor Carlos Portinha, Director Médico del Grupo Insparya, y el doctor Javier Pedraz, Director Médico de la Clínica Insparya de Madrid, nos proporcionan ocho cocnsejos que nos permitirán atenuar los daños y salvaguardar la salud de nuestro cabello durante los meses de más calor. 

1. Hidratación: la exposición al sol, el cloro de las piscinas y la sal de mar dejan el cabello seco y sin vitalidad. Por ello, para el Dr. Portinha "es fundamental hidratar el cabello en esta época del año con productos que mejoren la estructura del cabello y que le devuelvan el brillo. Pero hay que tener en cuenta que hay que poner mucha atención a la fórmula de los productos: el colágeno es un ingrediente siempre bienvenido, ya que fortalece el cabello, ayudándolo a crecer". 

2. Sombreros y gorras: protegen el cabello de la radiación ultravioleta. Sin embargo, recuerda el Dr. Pedraz, "no se debe abusar de estos complementos ya que sofocan el cuero cabelludo, que también necesita ‘respirar’". 

3. Evitar recogidos: Esta práctica daña el pelo, especialmente si aún está húmedo. Como confirma Carlos Portinha, "la tensión continuada sobre el cabello, ya sea por las gomas o por cepillos demasiado agresivos, puede ser también causa de caída: la llamada ‘alopecia por tracción’". Pero si has de usar recuerda que son preferibles los de silicona y aquellos revestidos de un material que no dañe el cabello. 

4. Secar el cuero cabelludo: Javier Pedraz nos dice que "el secador es la mejor alternativa para secar el cuero cabelludo, siempre y cuando se mantenga a un palmo de distancia de la cabeza, con aire frio o primera posición de calor". 

5. Lavado tras el baño: Carlos Portinha recomienda "lavarlo con agua tibia o fresca, ya que el agua caliente deshidrata el cabello y perjudica a las proteínas capilares".

6. Lavado antes del baño: Javier Pedraz recuerda que "pasar el pelo por agua antes de entrar en la piscina hace que el cabello absorba menos agua y, por tanto, que quede menos expuesto a sus sustancias, como el cloro, un desinfectante que perjudica la queratina del cabello".

7. Alimentación: para Portinha "es importante no olvidarse de alimentos como las sardinas, la caballa, las nueces y el salmón –ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, nutrientes que promueven la textura del cabello, cítricos –ya que la vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo- y zanahoria, calabaza, melocotón y albaricoque, cuyos nutritivos carotenos son cruciales para la prevención de la caspa y la caída. Y, por supuesto, tomar mucha agua, crucial para hidratar la estructura interna del cabello".

8. Evitar tintes: Javier Pedraz nos aclara que si necesitas colorear tu cabello "después de un tratamiento de color, un tinte, una permanente o la aplicación de reflejos, el cabello está en su punto más vulnerable. Por eso es recomendable evitar la piscina durante al menos una semana para que los compuestos químicos se asienten y así prevenir cualquier reacción química con el cloro y otros productos que pueden hacer que el pelo se tiña de verde, una decoloración prematura, deshidratación y rotura, entre otras consecuencias".

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo