Kate Middleton se cambia el tono de pelo ( otra vez) y nos gusta mucho más

Analizamos el último cambio de color de pelo de la duquesa de Cambridge. Apuesta por unas mechas más veraniegas. Hablamos de su tono de pelo y cómo mantenerlo durante el verano.

El nuevo tono de pelo de Kate Middleton

Gtres online

Lo ha vuelto a hacer, sí, Kate ha vuelto a cambiar el tono de las mechas de su melena y, aunque lo vemos demasiado clarito para la época del año en la que nos encontramos, hemos de reconocer que le favorece muchísimo. 

Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos analiza el cambio de tono de la duquesa de Cambridge: "Es cierto que a ella le favorece más el cabello más oscuro, pero como es guapa, le queda bien. Se trata de un rubio bastante claro, un rubio trigo que tiene un punto muy veraniego. Probablemente es un balayage pero trabajado muy desde la raíz que no es lo más indicado porque no queda tan natural. Un color que potencia el movimiento del flequillo cortina y el degradado de su corte, y le da más relieve al cabello que antes solía llevar con un color tono sobre tono".

Aquí la vemos en su última aparición en octubre de 2019 en el Angela Marmont Centre para la UK Biodiversity museum en Londres. 

Este era el tono que llevaba en verano

Gtresonline

Kate Middleton, más allá de llevar los tocados más espectaculares, lleva siempre el pelo impecable. Por eso, nos llamaba mucho la atención que últimamente estuviéramos asistiendo a una melena castigada, sin brillo ni cuerpo. La coloración que llevaba le hacía parecer que tenía el pelo un poco quemado. Necesitaba, urgentemente, un nuevo tono. Y... ¡lo ha hecho! Y nos encanta, nos hemos dado cuenta de que la duquesa de Cambridge ha cambiado la coloración de su melena y lo ha hecho por un tono más suave y veraniego, un efecto besado por el sol que, según nos explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez: "En el corte Kate Middleton se mantiene fiel a su estilo de melena larga y poco degradada para lograr ese volumen que tiene. Sí hay un ligero movimiento en el frontal para que proporcione cuerpo y caída. En cuanto al color si se ve un cambio a un tono más claro, más dorado y menos marrón que en otras ocasiones. Da la sensación de que en lugar de su base habitual que es más o menos un marrón chocolate medio, se ha subido a un rubio oscuro profundo, sobre la que se ha trabajado algún reflejo que da esa sensación de ese tono más dorado. Un tono que acompaña bien el color de ojos y piel, aunque ella parece que tiene los ojos entre ámbar y marrones, y yo potenciaría sus ojos con unos reflejos todavía más claros para que no se funda tanto el color de su pelo con el de sus ojos".

Color más cobrizo (y un poco quemado)

Gtres Online

 

 

Detalle de su color anterior

Gtres Online



Proteger la coloración en verano

Entre los principales factores que influyen en un mal estado de la melena están los tintes, decoloraciones, permanentes y otros procesos químicos. ¿Por qué? Porque esta alteración química rompe los enlaces de disulfuro, encargados de aportar fuerza y elasticidad al pelo. 

 

"El cloro, los rayos del sol y la sal del mar dañan las hebras, por lo que es fundamental cumplir una serie de pautas que reduzcan el daño lo máximo posible. Además de eso, también es importante preparar el pelo para todos los factores que van a incidir sobre el mismo durante los meses centrales", señalan desde Olaplex, tratamiento utilizado por las celebrities para ayudar a reparar el cabello dañado. 
 

Mario Anes, director artístico de Cotril España nos da unas recomendaciones para paliar los efectos nocivos del verano en cualquier tipo de cabello y sobre todo, el coloreado. Si has decidido apostar por un cambio de coloración como Kate Middleton deberás proteger el pelo del sol, antes, durante y después de la exposición solar, gracias a filtros solares de última generación que protegen frente a los rayos UVA y UVB. Recuerda que el peor enemigo de los tintes es el cloro de las piscinas. "La mejor forma de protegerlo es aplicando un protector especial que crea una barrera para que no pueda penetrar en el cabello", explica Mario.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo