¿Hay algo más brillante que el 'liquid hair'? Sí, el cabello de hadas que ha llevado Katy Perry

La cantante ha lucido unos mechones holográficos que destacaban sobre su melena oscura. ¿Qué son? ¿Cómo se colocan? ¡Te lo contamos!

Aunque aquí en Europa no sea demasiado frecuente -para todo lo relacionado con las tendencias capilares solemos ser más conservadores que al otro lado del Atlántico- en Estados Unidos llevar filamentos de colores entremezclados con la fibra capilar es una tendencia que cada vez está más generalizada y como aquí estamos para descubrir tendencias nuevas y hacértelas llegar los primeros, te vamos a contar en qué consiste esto.

Por el contiene vecino lo llaman cabello de hadas y la tendencia surge en lo más arraigado de la cultura estadounidense. Es común ver en puestos de ferias de los condados personas que se dedican a colocar estos filamentos de efecto holográfico en el cabello al lado de otros puestos que ejercen de pintacaras o de las camisetas decoradas con pintura de aerógrafo. Sin embargo, entre todas ellas, han sido las cintas tornasoladas las que han subido de nivel y han abandonado las fiestas populares para inscribirse entre las tendencias propagadas por personas realmente influyentes en el mundo de la belleza.

Ha sido la cantante Katy Perry la artífice del gran salto de este look, pues ha llevado su propia versión del cabello de hadas. La artista ha publicado un carrusel de vídeos y fotos en su muro de Instagram promocionando su gira, Play, en Las Vegas. Homenajeando al icono de la ciudad, la artista lleva un deslumbrante mono blanco al más puro estilo Elvis Presley, que no es capaz de competir con el brillo de su cabello, pues a lo largo de su melena morena -a la que ha vuelto recientemente- se dibujan varias líneas de filamentos azules que desprenden destellos sobre su cabello largo y extraliso.

Beyonce grammy 2010
Getty Images

Aunque ha sido la encargada de traer de vuelta a la actualidad este detalle capilar que parece casi infantil, no ha sido la primera famosa que se ha animado a llevarlo. Si echamos la vista atrás -bastante atrás- recordaremos que Beyoncé, quién podía ser, si no, ya llevó estos cabellos de hadas nada más y nada menos que en 2010. Concretamente, la diva de la música y anticipadora de tendencias apostó por él para la ceremonia de los Grammy. Entonces la cantante lucía una melena lisa, también muy larga y de color rubio dorado. Los filamentos escogidos en su caso despedían destellos de todos los colores que se mezclaban con el brillo de unos grandes aros dorados que colgaban de sus orejas.

Desde entonces algunas otras personalidades se han atrevido a adornar así su cabello. Entre ellas, la modelo Ash Walker que combinó el rosa con el que maquilló sus ojos con el de estas fibras para adornar el cabello. Un año más tarde, estos cabellos holográficos alcanzan grandes cotas de popularidad gracias a la gran acogida por parte de los grupos de k-pop, en los que tiene cabida todo lo que tenga que ver con la fantasía.

Y con la Navidad a la vuelta de la esquina estamos en las fechas más adecuadas para darle una oportunidad a esta brillante tendencia. En los grandes marketplaces como Amazon puedes encontrar vendedores de estos filamentos que se suelen comercializar en paquetes con gran cantidad. Para colocarlas no es necesario ningún tipo de pegamento, simplemente se trata de coger un mechón fino de cabello y anudarla a él lo más pegado a la raíz posible.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo