La coleta alta, el nuevo peinado favorito de Letizia en su gira por España

La reina ha encontrado su perfecto aliado de cara al verano. Efecto lifting y con un gran poder rejuvenecedor, la coleta alta se ha convertido en el peinado favorito de Letizia.

Tres meses confinados en el Palacio de la Zarzuela, como el resto de españoles, y una pandemia. Perfectamente podría ser el título de una nueva película de ficción, pero lo realidad, a veces, supera la ficción, y en estos últimos cuatro meses hemos aprendido a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y a luchar contra un enemigo desconocido e invisible. La vida ha dado un vuelco y también para los reyes. Toda su agenda cancelada y el seguimiento de la pandemia como argumental de su trabajo, que pasó a ser telemático. Han cambiado su rutina, tirando de tecnología y por videoconferencia, intercambiando impresiones con los responsables de sanidad, transporte, agentes sociales, Mercamadrid, Cruz Roja y Cáritas, entre otros.

Con el levantamiento del Estado de Alarma y el fin de las fases de confinamiento, los reyes decidieron cambiar las reuniones por videoconferencia y comenzar su gira presencial. En el marco de esta gira por España, ya han visitado más de la mitad de las comunidades autónomas para agradecer el gran esfuerzo del personal sanitario, empresarios y la sociedad de a pie, entre otros, durante la pandemia. Un periplo autonómico en seis años en primera línea royal con un elemento en común: un peinado.

Una opción versátil y atemporal

Coleta alta Letizia
Gtresonline

Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y La Rioja, ocho han sido las comunidades que han visto y confirmado el nuevo peinado de la doña Letizia: una coleta tirante alta. Una lección de belleza combinada con propuestas low cost al alcance de todas, que no son de casualidad, probablemente por la situación que estamos viviendo y a propósito de parecer una reina más cercana y sencilla.

Hace pocos meses saltaba la noticia de que la reina, iba a pasar unos meses sin su estilista, Eva Fernández, quien dio a luz a su primer hijo y se encuentra de baja por maternidad. A la labor de Eva como Estilista se une Luz Valero Reneses, maquilladora y peluquera de la reina desde que presentaba los informativos de Televisión Española. Este discreto círculo es el encargado de completar la imagen de la reina ahora y siempre.

Coleta alta Letizia
Gtresonline

Desde que retomó su agenda oficial, solo ha lucido dos peinados, pelo suelto y coleta. Estos dos sencillos estilismos, al alcance de todas, transmiten naturalidad, un mensaje que Letizia está teniendo en cuenta en pos de la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando. Y, reconozcámoslo, es todo un acierto. Un beauty look perfecto desde una alfombra roja, hasta un look más casual. Pocos son los peinados tan fáciles de ejecutar y que resultan tan favorecedores. Se trata del barco salvavidas cuando te has levantado con el pelo encrespado o apelmazado (no es el caso de Letizia, nunca) y no nos da tiempo de lavarlo para ir a la oficina. Podemos optar por su versión más tirante, a modo del lifting instantáneo, en su versión más pulida y tirante. Letizia lo ha confirmado, esta propuesta atemporal e icónica es el peinado más socorrido del verano.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo