Hemos probado botanical repair de Aveda para reparar el cabello después del verano. ¡Y nos ha encantado!

Tras unos meses castigando el cabello con los excesos del verano (sol, cloro, sal, herramientas térmicas, productos de styling..), hemos comprobado cómo esta línea vegana, con tecnología vegetal, ha conseguido fortalecer y reparar en tiempo récord nuestro cabello dañado.

Botanical Repair de Aveda
Botanical Repair de Aveda

Lo primero que nos llamó la atención a la redacción fue el increíble aroma de toda la gama de productos. Una refrescante fragancia que te traslada de nuevo a los (casi olvidados) días de verano. Con notas herbales, frescas y ligeras de origen natural, que contienen aceites esenciales de Ylang-Ylang, rosas y mejorana, certificados todos ellos como orgánicos.

Tenemos que reconocer que nuestras expectativas eran muy altas, dado que Aveda es una marca de cuidado capilar de referencia. Pero la realidad siempre supera a la ficción y tras probar botanical repair, nos hemos enamorado aún más de la marca.

Reparación del cabello dañado

Como probablemente a ninguna os sorprenderá, después de dos semanas de vacaciones en la playa, volvimos a casa con el cabello terriblemente dañado. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que no podíamos utilizar 'cualquier' producto de cuidado capilar. Por ello confiamos la salud de nuestra melena a uno de los best sellers de Aveda.

Nos gustaba que su tecnología de reparación estuviese basada en las plantas (el sacha inchi, el aguacate y el té verde), en concreto con una fórmula de 3 tecnologías diferentes que trabajan en sinergia con el fin de tratar el cabello desde la corteza y la cutícula, así como con una capa lipídica invisible y resistente al agua llamada capa F. Todo ello ha permitido conseguir una reparación profunda en nuestro cabello, desde dentro hacia fuera.

botanical repair de Aveda
botanical repair de Aveda

Nuestro ritual de cuidado

Como es obvio, comenzamos eliminando el exceso de grasa, la acumulación de productos y la contaminación con el champú. Con solo un lavado de botanical repair strengthening shampoo notamos cómo el pelo quedaba perfectamente limpio.

Pasamos después al acondicionador, un paso imprescindible en el ritual de cuidado. Botanical repair strengthening conditioner desenreda instantáneamente ayudando a minimizar la rotura, y deja el cabello con un aspecto brillante y saludable. ¡Nosotras lo experimentamos en primera persona!

La gama consta de dos mascarillas, una ligera, botanical repair intensive strengthening masque light, y una más rica, botanical repair intensive strengthening masque rich. Dado que tenemos el cabello fino, optamos por la primera. Se trata de un tratamiento intensivo que fortalece y multiplica los enlaces del cabello para una reparación profunda. ¡La transformación fue espectacular! Notamos el cabello más suave y brillante con tan solo una aplicación.

Y como con cualquier ritual de choque, necesitábamos un cuidado extra. Botanical repair strengthening leave-in treatment, es un tratamiento sin aclarado que, además de proteger contra el calor de las herramientas térmicas hasta los 230°C y los efectos de secado del sol, repara, previene y protege el cabello dañado.

botanical repair de Aveda
botanical repair de Aveda

Siempre en verde

Algo que siempre nos ha gustado de Aveda y que nos parece importante destacar, es su compromiso con el medio ambiente y el cuidado del planeta. Como ya hemos visto, la colección botanical repair es en un 93% de origen natural. Además, no contiene siliconas ni sulfatos. Y como todos los productos de Aveda, no están testados en animales y se fabrican con 100% de energía eólica a través de renovables y compensaciones de carbono. Las botellas, los frascos y sus tapas se fabrican con envases 100% reciclados post-consumo, eliminando de esta manera el uso de plásticos petroquímicos vírgenes.