¿Puede guardarse en el congelador una plancha del pelo?

No, no te estamos tomando el pelo: existe desde hace varios años una 'styler' capaz de dejarte con la boca abierta. Se llama Inverse Hair Conditioning System y, además de moldear tu cabello promete llenarlo de brillo... Pero por supuesto, el momento congelador es lo más sorprendente de esta plancha que funciona sin enchufes y sin cables.

La plancha del pelo que se guarda ¡en el congelador!
Instagram

Si tienes el pelo rizado u ondulado, seguramente que en más de una ocasión, la plancha se haya convertido en tu mejor aliada, para conseguir el cabello liso con el que siempre has soñado. Sin embargo, esa relación de amistad puede verse afectada especialmente en los días de verano, en los que plancharse el pelo, puede llegar a convertirse en un auténtico suplicio. Si es tu caso, te presentamos la solución perfecta para que no vuelvas a pasar calor de más: el Inverse Hair Conditioning System. De origen neozelandés, la principal ventaja que ofrece, es que funciona con frío, por lo que simplemente deberás guardarla en el congelador un par de horas antes de usarla. Se acabaron las duchas con agua fría, para conseguir un cabello brillante. Sin embargo, que funcione con frío, no implica que cada vez que la uses, tus manos parezcan dos cubitos de hielo, al contrario, gracias a su funda aislante no sentirás en ningún momento su baja temperatura.

 

A diferencia del resto de planchas, el Inverse Hair Conditioning System, utiliza temperaturas bajo cero para sellar la cutícula capilar, consiguiendo dotar al cabello de un aspecto hidratado y brillante, sin frizz y sin encrespamiento. Y sin duda, lo más importante de todo: ¡sin dañarlo! Además, no tendrás que preocuparte por encontrar un enchufe para poder usarla. De hecho, podrás plancharte el pelo donde quieras. Otra de sus ventajas es su tamaño medio perfecto. A ello, hay que añadirle su ausencia de cables, por lo que podrá convertirse sin ninguna duda en tu compañera perfecta de viaje. ¡Recuerda que sólo necesitarás un congelador para su uso!

Su guía de uso es simple: tan solo tienes que meter la plancha en el congelador unas horas antes de su uso; luego, tras secar tu pelo con una toalla para eliminar el exceso de humedad, aplica un serum para así dar más brillo a tu cabello. Tras ello, divide el cabello en mechones y comienza a pasarla como harías con una plancha normal. Una vez hecho este proceso, deja secar tu melena al aire libre. ¡Et voilà!

Eso sí, lo primero que tienes que tener en cuenta si vas a comprarla, es que la principal función de esta plancha es controlar el frizz. Por lo que si tienes el cabello ondulado, conseguirás una onda mucho más pulida, pero no esperes conseguir una melena lisa. Si lo que buscas es conseguir este resultado, entonces lo mejor que puedes hacer es optar por una una plancha caliente.

Si eres de las que usan las planchas de pelo tradicionales, día sí y día también, es hora de dar un respiro a tu melena. Y qué mejor momento para empezar a hacerlo que en verano, la estación en la que por excelencia nuestro cabello sufre más, debido a factores externos como el sol o el cloro. Así que, es el momento de deja de pasar calor y descubrir por ti misma, todas las ventajas que Inverse Hair Conditioning System, puede proporcionarte. Nos morimos de ganas por probarla, ¿tú no?

CONTINÚA LEYENDO