Vídeo de la semana

La prensa extranjera aplaude la decisión de la reina Letizia de lucir sus canas con orgullo

Parte de la sociedad considera que una mujer que deja sus canas al descubierto es desaliñada y no se preocupa por su aspecto personal. Un hecho muy lejos de la realidad.

La prensa extranjera aplaude las canas de la reina Letizia
Fuente: Getty Images

La rutina de belleza de la reina Letizia se ha convertido en un tema de interés general no solo en España, en todo el mundo. Es cierto que siempre ha sido una mujer guapa y delgada, pero pasan los meses y su figura está cada día más definida y musculosa. Todo gracias al deporte y una buena alimentación.

Según pudimos ver en las imágenes publicadas con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, doña Letizia y su familia comen, y comen muy bien. Es fiel seguidora de Nicholas Perricone, un famoso médico estadounidense que inventó la Dieta Perricone, la cual promete perder peso en tan solo 3 días o en 28 días según el método que se use. Visitando su página oficial, podemos comprobar como recomienda grupos de alimentos saludables, tales como alimentos ricos en omega 3 (pescados, mariscos, huevo), frutas, especias, semillas y frutos secos, legumbres, probióticos, cereales enteros y verduras.

Reina Letizia brazos tonificados
La reina Letizia presumiendo de brazos tonificados | Fuente: Getty Images

Por lo que sabemos, no sigue la dieta de forma estricta, ya que la adapta a la de la cuenca mediterránea (popularmente conocida como dieta mediterránea). Por su parte, la práctica deportiva y esta cuidada alimentación hace que cada día esté más joven. Porque, a sus 48 años, la asturiana luce mejor que hace una década.

En cuanto a la preparación física, entrena con un preparador que acude a diario al Palacio de la Zarzuela. Según hemos podido confirmar contrastando informaciones de fuentes cercanas al entorno de palacio, le gusta hacer pesas, cardio, yoga, running, boxeo y zumba. Este entrenamiento, sumado a la dieta Perricone, dan como resultado una figura tonificada a sus casi 50 años.

Letizia canas al descubierto
Fuente: Getty Images
Las canas de la reina Letizia a examen
Fuente: Getty Images

Este martes 2 de febrero, la monarca retomaba su agenda oficial en solitario, presidiendo la reunión con el Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción en su sede central. Un acto en el que ha reivindicado la labor y responsabilidad con la que la institución encara su actividad diaria.

Sin embargo, su vestuario se ha visto desplazado a un segundo plano por su cabello y en particular, por sus canas.

No es la primera vez que doña Letizia muestra el paso de los años de forma natural y sin complejos. De hecho, la esposa de Felipe VI nunca se ha sentido acomplejada por mostrar esos mechones blancos, pero jamás como hoy.

Letizia canas
Fuente: Getty Images
Carolina de Mónaco canas
Carolina de Mónaco: la royal que luce orgullosa sus canas | Fuente: Getty Images

Aunque las canas de Letizia son el fiel reflejo de un momento de la vida por el que todos tendremos que pasar, lo cierto es que no todo el mundo lo ve así. Gran parte de la sociedad considera que una mujer que deja sus canas al descubierto es desaliñada y no se preocupa por su aspecto personal. Un hecho muy lejos de la realidad.

Si hace pocos días la revista alemana Bunte destacaba el impecable gusto de la reina a la hora de vestir, ahora le ha dedicado otras palabras de admiración: "Maravillosamente imperfecta". Porque sí, las mujeres tienen todo el derecho del mundo a peinarse, teñirse y hacer todo lo contrario siempre que quieran, sin imposiciones machistas ni tiranas de una sociedad que, a veces, parece involucionar en su conquista de derechos.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo