Vídeo de la semana

Jennifer Lopez ha revelado cuáles son los productos necesarios para lucir una melena como la suya (y 'low cost')

La artista ha dado a conocer su rutina de belleza para una cabello brillante, más fuerte y con mucho volumen. El truco está en un kit de champú, acondicionador y suplementos alimenticios al alcance de cualquier bolsillo (prometido).

jennifer lopez rutina capilar
@jlo

Jennifer Lopez Rodríguez, quién se presentó al mundo como J.Lo o La Diva del Bronx, ha sabido construir (y con mucho acierto) su legado, cimentado sobre varias disciplinas artísticas diferentes: cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, empresaria, filántropa, embajadora de buena voluntad y diseñadora de modas. Con raíces puertorriqueñas, Jennifer Lopez nació y creció en un mundo muy diferente al que ahora está acostumbrada, rodeada de lujos. El Bronx, en Nueva York, es el escenario que vio madurar a una estrella que ha hecho de todo y una de las artistas con mayores ventas discográficas de toda la historia de la música internacional (con permiso de Madonna).

Conoció la fama por primera vez después de interpretar la película dedicada a la vida de Selena, la cantante estadounidense de raíces mexicanas o también conocida como reina del tex-mex, quien fue asesinada a los 23 años por una de sus más fervientes seguidoras. Con esta actuación fue la primera artista latina en ganar más de un millón de dólares y, meses más tarde, debutó con su sencillo If You Had My Love, número uno del Billboard Hot 100, en 1999.

En paralelo a su carrera artística, la cantante solo necesitó un vestido para darse a conocer al mundo. No situamos, corría el año 2000 y la ceremonia de los Premios Grammy del año 2020 eran su carta de presentación. Para la ocasión, Lopez se decantó, de entre todos los vestidos que tenía colgados en su habitación del hotel, por un modelo de Versace estampado en tonos verdes simulando una jungla, dramático escote hasta la altura de la cadera y una gran abertura en la parte central. Aquel diseño dejó a todo el mundo boquiabierto. Tanto fue así, que Google se saturó con millones de búsquedas sobre aquel vestido, lo que obligó al gigante tecnológico a crear el portal Google Images (lo que conocemos como imágenes de Google). Sí, esa unión entre Donatella y JLo fue toda una revolución, y una bocanada de aire fresco para la marca.

Desde ese momento, Jennifer Lopez no ha parado de experimentar con la moda. Ya sean esos deslumbrantes bodies ajustados con detalles joya y tacones de infarto, el vestido verde de Valentino inspirado en la ex primera dama, Jackie Kennedy, para la ceremonia de los Oscar en 2003 o sus looks para ir al gimnasio. Cada salida de JLo es un titular que se vende solo. Ella lo sabe y nosotras caemos en sus redes con la misma facilidad que una mosca en una telaraña. Por tanto, con todo ese recorrido a sus espaldas, no es de extrañar que recibiese, en 2019, el premio más importante de manos de la industria de la moda: el Fashion Icon Award en los CFDA Awards del año pasado.

Si bien es cierto que la envidia es muy mala, no podemos evitar no desear la melena de Jennifer Lopez. Larga, brillante y a la altura de todos sus movimientos sobre el escenario, la cantante ha revelado uno de sus secretos mejor guardados: cómo cuida su cabello.

Se trata de una rutina al alcance de todos los bolsillos de la marca americana dedicada al cuidado capilar de Him & Hers. "Este combo lo es todo", afirma con rotundidad la artista en su cuenta personal de Instagram, en la que ha adjuntado una imagen con los productos que utiliza en su día a día. Se trata de un champú y un acondicionador que, según sus palabras, "ayuda a controlar la caída del cabello y fortalecer la melena". Después del lavado, aclarado y secado, Lopez completa su tratamiento con una solución de minoxidil y suplementos alimenticios con base de biotina.

Productos peinado JLO
@jlo

En cuanto al minoxidil, es un fármaco vasodilatador antihipertensivo utilizado para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad leve; mientras que la biotina,  favorece el crecimiento del cabello y lo hace más fuerte y denso. Un aporte continuado en forma de cápsulas refuerza la salud capilar, sobre todo en los meses de otoño e invierno.

Lo mejor de todo es el precio. La marca vende los cuatro productos en un kit por un precio total de 38 euros, sin costes de envío a España. Y tú, ¿a qué estás esperando?.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo