La trenza del desfile de Giambattista Valli es el único peinado que querrás llevar esta temporada

Siempre hay una trenza, una coleta o un moño que nos seduce hasta el éxtasis en las pasarelas, en esta ocasión es la trenza de volumen 3D de Valli.

Imaxtree

Tal y como os contábamos las beauty adictas que seguimos día a día las tendencias de belleza sentimos una especie de ansiedad cuando descubrimos un peinado que queremos lucir o proclamar en bucle. Es lo que ha sucedido con la trenza del desfile de Giambattista Valli. Desde que la vi supe  que tenía que encontrar un hueco para explicaros porqué es magia pura. 


Esta primavera te hemos explicado que la coleta más bonita de Instagram hay que llevarla con un lazo XL, que las melenas se recogen con pasadores y que si, además, tocas tus recogidos con pasadores con tu nombre o mensaje eres la chica más cool del street style

Llevaba días buscando hueco para poner explicarte las razones por las que considero que es la trenza más especial que he visto en toda la pasarela (igual que me ocurrió con las gafas de sol que mejor sientan de la temporada) y aquí estoy para narrarte porqué es una fantasía hecha realidad para las amantes de los recogidos, el volumen y las genialidades que se crean y componen en la pasarela. 

Imaxtree

¿Lista para descubrir en qué consiste esta trenza que reconocemos que es lo más maravilloso que llevaremos esta primavera/verano 2019?

Lo primero de todo debemos hablar del  volumen y la cantidad de pelo que precisa este peinado para que el resultado sea tan potente y masivo como el que vimos en el desfile de Giambattista Valli. 

Trucos para dar volumen:

  • Crepar desde la raíz la melena
  • Potenciar el pelo con un champú en seco
  • Ahuecar la melena con el secador
  • Y si tienes muy poquito pelo siempre puedes apostar por extensiones de volumen (uno de los grandes aliados para resultados de cine)

 

 

Imaxtree

Una vez con nuestra melena con plus de volumen hemos trenzado el pelo desde la nuca hasta el fin de nuestra melena hemos de tener en cuenta 3 detalles:

  1. Tienes que terminar de hacer la trenza a una distancia suficiente para que el restante de pelo quede compacto y homogéneo, efecto melena bloque. Es decir, olvídate de esas trenzas de acabado fino.
  2. Después, tienes que reservar una porción de pelo para esconder bajo ese propio mechón la goma del pelo
  3. Y, por último, habrá que ondular el resto de la melena, pero eso lo veremos más adelante. 
Imaxtree

Este es el resultado de esconder la goma bajo la partición de pelo que habíamos reservado para este fin. Este detalle lo puedes hacer con cualquier peinado ya que dota a tu recogido de un plus de sofisticación que las gomitas, por muy finitas que sean, no logran dar. 

Para fijarlo y que no haya pelitos rebeldes te aconsejamos que pulas y definas este gesto con laca, además de conseguir que todo permanezca en sus sitio será más fácil conseguir un acabado pulido y, además, daremos un extra de brillo que en las melenas oscuras siempre es de agradecer. 

 

Imaxtree

Con una plancha ondularemos algunos de los mechones que resten. Esto es lo que rige el peinado de pasarela, pero si tú no te ves con ello podrías terminar el peinado aquí, pero sí que es cierto que si ondulas los mechones ocultos conseguirás dar más volumen al extremo final de la trenza

Imaxtree

Este es el resultado final de la trenza que más nos ha enamorado de toda la temporada primavera verano 2019

¿Te atreverás con ella?

 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

CONTINÚA LEYENDO