Estas son las mechas más atrevidas que arrasan esta temporada entre las celebrities

Mechas chunky, las encargadas de no dejar a nadie indiferente

Mechas de moda, las que lleva Jennifer Lopez
@Jlo

Sí, lo sabemos, en lo que refiere a temas de coloración estamos viviendo una época de constante cambios. Morenas que quieren ser rubias, véase el caso de Kaia Gerber y sus últimos cambios cromáticos, o modelos que presumían de melena XL, como el caso de Taylor Hill, que se pasan a las medias melenas. El pelo está sufriendo tantos cambios como nosotras y las últimas en aportar un toque de irreverencia, cambio y nostalgia son las mechas. Hablamos de la última novedad en coloración para esta temporada otoño invierno 2020-21: las mechas chunky. Se alejan de las sutiles y armónicas babylights y las balayage. Hablamos de las mechas más 90's que vas a ver sin parar. Atención, ¡solo apta para atrevidas! Las celebrities más virales ya se atreven con ellas: Jennifer Lopez, Kayle Jenner y Beyonce. 

Mechas chunky
WHY NOT by FELICITAS

Estas mechas son más anchas y consiguen un contraste más marcado porque ya no persiguen la naturalidad, quieren destacar y ofrecer una imagen muy acentuada. “Las chunky son toda una apuesta por el color, por la vibración que nos ofrece, y el resultado tiene que ser diferente al color de base que tenemos. Crean una imagen fuerte y atrevida a partir de las diferentes gamas de los rubios”, afirma Felicitas Ordás, directora de Felicitas Hair en Mataró (Barcelona).

Puede parecerse a un contouring que busca iluminar, porque muchas veces las hemos visto mucho en los dos mechones próximos a la cara y son toda una muestra de rebeldía, un look muy años 90 que tanta inspiración nos están regalando (si erais fans de la serie Compañeros, podríamos decir que Valle ya las llevó). Hay quién las lleva en el flequillo con la raya en medio en una versión bicolor en el pelo. “La década de los noventa pisa cada vez con más fuerza, fue una década de cambios, como la que vivimos ahora y, por eso, nos inspiran sus aires de determinación y seguridad en nosotros mismos, no solo en el pelo, también en la moda”, explica M.ª José Llata, de Llata Carrera Peluquería en Bezana (Cantabria). Como siempre la psicología juega un papel determinante a la hora de diseñar nuestra estructura capilar. Los cortes de pelo y cambios de coloración buscan algo más allá de un simple gesto hedonista.

Y el significado de “chunky”, fornido, ya es toda una declaración de intenciones. Esta palabra ya nos habla un poco de lo que nos vamos a encontrar, unas mechas que no entienden de sutileza y que buscan expresarse desde cada trazo XL. Las combinaciones de colores en bloque son tantas como colores tiene el arcoíris, un juego bicolor que se va alternando, incluso lo combinan con el rosa, no solo con los rubios. “Las chunky abren una ventana a la fantasía, es algo que ya venimos viendo, y se confirma con cada una de las tendencias que se van consolidando. Cada vez somos más creativos y buscamos diferenciarnos, y con estas mechas, lo conseguimos”, afirma Manuel Mon, fundador del salón Manuel Mon Estilistas en Oviedo.

Pero no pienses que por ser una tendencia tienes que seguirla sin dudar, cada una debe adaptar la tendencia a lo que le favorece y sentirse cómoda consigo misma y con la tendencia. Estas pequeñas variaciones jugarán tanto con los tonos como en la forma de aplicarlas. Más naturales o menos, con colores más vibrantes o más suaves, intercalándose con combinaciones creativas o jugando con la gama de los rubios. “La moda, y el pelo no es una excepción, busca la individualización, es una herramienta para poder diferenciarnos sin dejar de ser nosotros mismos. Sí, existen unas tendencias, que son sugerencias para que cada uno tome lo que necesite, le guste o le apetezca. No debemos entender las tendencias como dogmas, sino que son opciones de juego y esto es lo que nos demuestran las chunky”, dice Jose Garcia de Jose Garcia Peluqueros en Pamplona.

Continúa leyendo