Las tendencias en peinados que deberías fichar, si te casas este año.

¿Pasas por el altar este año? Estos son los peinados y algunas tendencias que despuntarán en 2022. ¿Qué te parecen?

Las novias del nuevo año renuevan su entusiasmo con una estética que desea romper con lo predecible de un modo un tanto armónico y con mucho estilo. Se trata, en definitiva, de potenciar la propia personalidad a través de vestidos y de peinados que evocan el pasado pero que terminan resultando muy modernos y actuales. Un modo de integrar lo nupcial con lo festivo o lo clásico con lo transgresor para expresar la complejidad y los matices de la personalidad cada mujer. Estos son los peinados (y los detalles) que más se llevarán este año, según los expertos. Si vas a pasar por el altar en los próximos meses, toma nota y no te los pierdas.

En el ballet, todo o nada

Nuevos colores y una inspiración en el ballet llevada al extremo. Las novias traspasan el altar para crear su propia fantasía. "Los colores pastel se suman a los tonos más vivos y retoman una clara referencia al mundo del ballet con sus múltiples volantes de tul (un tejido que se lleva mucho en el street style, también). El cabello también se suma a la celebración, con melenas sueltas con ondas muy ligeras que le dan frescura", asegura Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.

Brillar desde la propia luz

Perlas, cristales, lentejuelas y todo tipo de brillos son los nuevos bordados que lo inundan todo para culminar la siempre estelar presencia de la novia. Así, "los vestidos se llenan de elementos luminosos tanto en patronajes más sencillos como en diseños más bohemios, creando una imagen muy actual y glamurosa. En el cabello sucede lo mismo, con complementos que tratan el cabello como un objeto lujoso tanto para acompañar a moños como a las melenas", explica M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana, en Cantabria. Busca complementos con strass, perlas, brillantes...

Nuevas siluetas

La modernidad de estos diseños tiene una clara reminiscencia retro, tratada de un modo diferente, que lo hace aún más sugerente. "Lo nuevo y lo antiguo se combinan en esta temporada, potenciándose. Así, los detalles originales se suman a líneas que rompen con lo predecible, pero aun siendo muy clásicas. Los pendientes de gran tamaño se convierten también en protagonistas, junto con recogidos que rompen con la norma por el modo en que se tratan y se incorporan al look nupcial final", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia.

Las flores, un clásico

¡Una de las tendencias nupciales que nunca pasan de moda! Añadir unos pétalos, unas flores, unas horquillas, una diadema o cualquier otro accesorio que incluya un detalle floral a un peinado es una forma muy fácil de añadir un toque extra de feminidad, romanticismo y dulzura a cualquier novia. Colócalos, eso sí, de una forma siempre sutil, por ejemplo para adornar un moño trenzado o de aspecto 'messy' o para potenciar un peinado con un pelo perfectamente liso o con unas ligeras ondas.

recogidos novias
pexels

Continúa leyendo