Las tendencias para el pelo de la Semana de la Moda de Madrid

Inspírate en los mejores looks capilares de la Semana de la Moda madrileña. Analizamos los mejores peinados de la pasarela, ¡no te lo pierdas!

Arranca la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid con toda la emoción que siempre aportan las grandes citas de la moda. Tenemos ganas de celebrar, de soñar, y las propuestas de nuestros creadores nos lo van a poner fácil. El talento de nuestro país no tiene límites y a eso se le añade una tradición artesanal que se debe reivindicar y recuperar, eso nos hace únicos y diferentes.

Ondas al agua: la sensualidad del cabaret por Andrés Sardá

La firma Andrés Sardá siempre luce en sus puestas en escena. Para esta ocasión se ha inspirado en el mundo del espectáculo, siempre con su particular tamiz de sensualidad y buen gusto. "El desfile ha aunado moda, peluquería y maquillaje con la música y el baile. Las bailarinas llevaban unos tocados muy de cabaret y en el vídeo de la colección unas sensuales ondas al agua muy marcadas para que brillasen. Lali Espósito participa en el film de presentación en el que luce una larga coleta alta anudada con el pelo, lo que le daba más espectacularidad a su look", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana (Cantabria).

Fernando Claro, el cabello como esencia

La colección de este creador, "2057 Lis", es un juego sofisticado de líneas rectas que se inspira en la estética de los samurai con una reivindicación de lo artesanal y realizado a mano. "Las líneas puras de la colección encajan muy bien con la imagen esencial, pero no menos preciosa, del pelo. Las modelos lo llevaban recogido en largas trenzas y coletas que caían por la espalda con el detalle de un extenso nudo de tela. El acabado brillante y pulcro, reforzaba aún más la complejidad sencilla de los diseños que combinaba el negro con tonos más vitales como el rosa y el naranja", explica Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

Otrura, lo artesanal es el futuro

La firma presentó "Colección V y VI", una reivindicación de la España vaciada, esos lugares en los que han nacido tradiciones artesanales que encumbran un modo particular de entender el mundo y con valores que siguen siendo válidos hoy día. "Las propuestas de Otrura nos traen la naturalidad de las melenas sueltas, sin renunciar a la sofisticación. Desde largas melenas canosas, toda una alegoría de la belleza sin edad, a bobs con y sin flequillo, shags rizados y rizos afro. La tradición se convierte en un nuevo trampolín hacia el futuro gracias al tratamiento novedoso de patrones y técnicas que cobran un nuevo sentido", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

 

Maya Hansen, sensualidad de vanguardia

"Classic Fetish" ahonda en el mundo del fetichismo en el que la necesidad de contacto con la piel se vive a través de una pantalla. "Los looks sorprendentes y elegantes de la firma se llevan con coletas bajas que dejan mostrar la majestuosidad de sus patrones, llenos de color, volúmenes y materiales futuristas. Su concepto de sensualidad es muy complejo y vanguardista, por eso los recogidos se llevan con la raya a un lado.", señala Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

 

 

Continúa leyendo