Letizia (vuelve) a llevar otra diadema corona pero se equivoca en la ocasión
La Reina ha querido sumarse a la moda de las diademas tiara pero no ha acertado con el outfit elegido. Este es el manual de uso correcto de la diadema.
Acabamos de ver a la Reina Letizia en el Palacio Imperial de Tokio con un look que nos ha dejado impactadas. Por una parte estamos muy contentas de que siga fielmente las tendencias de belleza este otoño invierno 2019/20 pero... ¡ha pinchado con el estilismo! Y te explicamos qué ha sucedido. Ha apostado por la diadema corona que reina en los street style y que vimos en los desfiles de Prada y de Rochas pero... ¡no se pueden llevar tantos accesorios juntos porque rivalizan entre ellos!
Hablemos del poder de la diadema corona como protagonista de los outfits. Tal y como aprendimos en las pasarelas y hemos visto en los street style la diadema corona se lleva como tocando el pelo, es decir, no es un accesorio que cumpla su función propiamente dicha - es una de las contradicciones de la industria de la moda, pero Prada dixit-. Estas diademas se colocan estratégicamente como flotando sobre el pelo para transformar tus peinados y dar un toque de color a la melena. En el caso de Letizia recoge el pelo hacia atrás y, el gran problema, es la competición de elementos que entran ej juego: los pendientes, el collar, el estampado... ¡por no hablar del estampado del vestido que es demasiado!
¿Por qué se ha equivocado Letizia?
Como te comentábamos esta diadema es un accesorio capilar que rige sus propias normas, entre ellas las 5 capitales que se ha saltado la reina Letizia:
- Crear un conjunto armónico con el outfit
- Llevarlo con coleta baja o moñete de bailarina
- Combinarlo con el coletero (si lo llevas)
- Messy hair
- Dejar, en el frontal, mechones estratégicos repartidos para dar un efecto casual, como te explicamos en el manual del uso de las diademas de moda
A la segunda, ¿va la vencida?
El peinado elegido por Letizia para asistir en Polonia a la ceremonia de conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau es el que más nos ha gustado. Quizá es demasiado trendy para un acto de dicha sobriedad pero, como manual de uso, acorde a la tendencia... ¡es perfecto! Creemos que debería haber optado por un moño sin accesorio para revestir su peinado de la seriedad que acompaña el acto pero, si hablamos con voz de nuestro radar de tendencias de belleza, es un sí.
Manual de uso de la diadema de la reina Letizia
Te dejamos el correcto uso de la diadema corona que hemos visto llevar a Letizia en Japón según dictan las pasarelas.