Vídeo de la semana

El moño de bailarina que ha conquistado a la reina Letizia y a Meghan Markle (y que no vas a parar de llevar esta primavera)

Un peinado que estiliza y destaca las facciones.

Letizia moño
Fuente: Getty Images

La reina Letizia se ha convertido en un icono de moda. Cada una de las apariciones de la esposa de Felipe VI es un titular que se vende solo, porque son muchas las mujeres que están pendientes de los diseños que luce para copiarlos o imitarlos con propuestas low cost al alcance de todos los bolsillos.

Doña Letizia es también un referente para otros miembros de la realeza europea que tratan de emular su personalísimo estilo. De hecho, más de una vez se ha insinuado que Kate Middleton o Máxima de Holanda, podrían haberse inspirado en la Reina para alguno de sus actos oficiales más importantes. 

Lo cierto es que la doña Letizia tiene fama de ser muy exigente consigo misma y con su entorno, incluidas sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, por lo que sabe muy bien qué ponerse en cada ocasión. Aunque, de vez en cuando, se salta el protocolo con diseños que, sinceramente, le sientan de fábula. Por ejemplo, el vestido en forma de smoking confeccionado en azul klein que se abrocha en un lateral con un solo botón joya y que, al caminar, se abre dejando al descubierto la pierna. 

En paralelo a su estilo, la Reina también acude al salón de belleza para realizarse algún retoque, pero sin alterar la naturalidad de su rostro. Incluso últimamente se ha dejado el cabello sin teñir, dejando sus canas al descubierto como hacen muchas mujeres hoy en día. 

Con el levantamiento del confinamiento el pasado mes de junio, los Reyes emprendieron una gira por todo el territorio español para conocer de primera mano los estragos que había causado el coronavirus. Un recorrido que les llevó por las ocho comunidades autónomas: Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón y La Rioja. 

Aquel periplo autonómico nos gustó tanto por el peinado que lució la reina Letizia en casi todas sus visitas por la geografía española: una coleta tirante. Una propuesta de estilo que transmite sencillez y naturalidad, mensaje que Letizia está teniendo en cuenta en pos de la crisis económica y sanitaria que está atravesando el país.

Letizia moño bajo
Fuente: Getty Images

Sin embargo, después de meses y meses con una coleta tirante, esta semana la Reina ha cambiado su forma de peinarse. El miércoles 10 de marzo, los Reyes presidían el concierto 'In Memorian' en homenaje a las víctimas del terrorismo, en el Auditorio Nacional de Madrid. 

Para la ocasión, la esposa de Felipe VI volvía a la firma que la vistió de novia, Pertegaz, con una blusa de estreno confeccionada con mangas abullonadas. Elegante y de riguroso negro, la Reina recogía su melena con un moño tirante de bailarina. Un peinado que estiliza y destaca las facciones.

Sí, el mismo que te hacía tu madre cuando eras niña antes de la representación de ballet del colegio. 

Meghan moño bailarina
Fuente: Gtres

Nos encanta la melena suelta, pero cuando Meghan Markle se recoge el pelo, saltan todas las alarmas. Para visitar la Asociación de Univesidades de la Commonwealth, la duquesa de Sussex decidió llevar su propia versión del messy bun a juego con un lookazo firmado por Givenchy. 

Un recogido pulido que enmarca sus facciones, perfecto para esconder las canas.

Ya sabes, si no te apetece ir a la peluquería, este peinado de Meghan es la clave.

Letizia moño
Fuente: Getty Images

Como puedes ver en esta imagen y en sintonía con lo que he escrito en el párrafo anterior, este tipo de peinado es perfecto para aquellas mujeres que buscan disimular las canas. Lo que debes hacer es trabajar muy bien la parte frontal para no dejar la raíz al descubierto.

Letizia fábrica de tapices
Fuente: Getty Images

El 16 de marzo, los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitaban la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo de su 300 aniversario, evento en el que han coincidido con varias personalidades del mundo de la política. 

Para la ocasión, la Reina decidió echar mano a una falda de Massimo Dutti que ha lucido en varias ocasiones. Y, aunque esperábamos algún estreno, doña Letizia no ha defraudado con su estilismo. 

Doña Letizia remataba su look con una cartera de mano de niña Ricci y salones de Manolo Blahnik al tono. Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención es el recogido de bailarina que dejaba al descubierto unos elegantísimos pendientes de Gold & Roses.

Meghan Markle moño
Fuente: Getty Images

En enero de 2019, la Duquesa de Sussex acudía acompañada de su marido, el príncipe Harry, al Royal Albert Hall de Londres con motivo de la representación del Circo del Sol, con un sofisticado vestido digno de alfombra roja.

A pesar de su avanzado estado de gestación y de aquel diseño largo de pailletes azul marino de Roland Mouret, lo que más nos llamó la atención fueron los pendientes de brillantes al tono que pudimos apreciar de cerca gracias al moño tirante que escogió como peinado.

Once again, moños al poder. 

Letizia moño bajo canas
Fuente: Getty Images

En la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, la reina Letizia se decantó por un recogido bajo con la raya al lado. Un moño de sujeción extrema que estiliza y marca sus delicadas facciones en un resultado muy natural. 

Ellas ya han sucumbido y tú, ¿a qué esperas para subirte al carro de esta tendencia?

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo

#}