Lily Aldridge tiene el nuevo corte de pelo de moda: te damos las claves para conseguirlo

El lob decolorado viene pisando fuerte

Gtresonline

¿Estás buscando un nuevo corte de pelo atrevido, favorecedor, y sobre todo fresquito para pasar el mínimo de calor este verano? Hemos descubierto un nuevo hairstyle que promete convertirse en toda una tendencia próximamente: el lob decolorado.

Ni una melena recta, ni en long bob, ni el pixie: el nuevo pelo que se lleva es el lob, una versión de la clásica melena corta con las puntas despeinadas. La última en lucirlo ha sido Lily Aldridge (aunque sea en forma de peluca) y el resultado no nos puede gustar más. Pero, ¿cómo puedes conseguir tú este peinado? ¿A qué tipo de rostros favorece? ¿Y cómo mantenerlo en el tiempo? Eduardo Sanchez, de Maison Eduardo Sánchez, nos ha dado algunas claves.

¿En qué consiste el corte?

Instagram

Este peinado parte de una base de un corte recto hecho con navaja. “Sobre él se esculpen después las puntas y el contorno con una tijera de entresacar, para dejar un efecto de textura pluma y de máxima ligereza en todas las puntas” aseguran los expertos. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, Lily Aldridge ha declarado en diversas ocasiones que tiene el pelo grueso y rizado. Con este corte, lo domina mucho mejor.

La raya al medio da al corte un punto mucho más moderno, aunque en casos de tener un rostro redondo, es mejor dejarla a un lado.

¿Qué color va mejor?

Pensamos que este peinado queda bien con cualquier tono de pelo, aunque decolorado es como más atrevido y moderno resulta. En el caso de Lily, el cabello ha sido decolorado previamente –ya que ella es morena-, y se ha trabajado de manera irregular la zona de la raíz para que no se note una raya marcada y quede un resultado más sutil. Después, se le ha creado un tono rubio platino.

 

¿A qué mujeres favorece?

Este corte de pelo favorece "a mujeres de rasgos definidos, rostros ovalados o angulosos. Y preferiblemente en aquellas que tienen cabellos con un poco de textura”, aseguran desde Maison Eduardo Sánchez

¿Cómo cuidarlo?

pinterest

¡Ojo! Este corte de pelo no es para ti si no te gusta o no estás acostumbrada a ir a la peluquería con mucha frecuencia. El mantenimiento es bastante exigente, cada 6 semanas como máximo hay que retocar el color y hay que extremar los cuidados. 

“Es necesario recurrir a protocolos de cabina que nutran en profundidad el cabello para compensar la fragilidad resultante de la decoloración. Y en casa se debe utilizar un champú o acondicionador con pigmentos; nutrir la melena en profundidad con mascarillas y aceites con la mayor frecuencia posible; y convertir el sérum en un básico porque además de brillo, también da una nutrición intensiva de la fibra”, afirman los expertos.

Un corte de pelo, en definitiva, que requiere de bastante tiempo y atención, que tendrás que peinar con frecuencia y que en su versión más de moda exige que te decolores el pelo casi al completo. Pero viendo lo bien que le queda a Lily Alridge, quizás merezca la pena probar esta tendencia este verano…. Y a ti, ¿qué te parece? ¿Te atreves?

Continúa leyendo