Llega el hair chalking, teñir el pelo con tiza

Destapa tu espíritu alternativo y tiñe de colores tu pelo por unas horas. ¡No hace falta decolorar!

Mechas con tizas de colores

Es realmente cool, el hair chalking son reflejos de colores que duran de forma efímera (máximo hasta tres lavados, hay de distinta duración) con los que el cabello no sufre. Una especie de maquillaje para el pelo con el que podrás divertirte sin ningún riesgo y con el que conseguirás un look diferente. ¡Mechas a golpe de tiza que desaparecen con los lavados!

Juega con los colores, el truco está en apostar por los tonos complementarios a tu base. Lo vimos en el desfile de la colección Resort 2013 de Chanel y ahora lo llevan muchas celebrities. Alexa Chung publicó una foto en su Intagram en la que presumía de mechas de colores, Sienna Miller acudió a los British Fashion Awards 2013 de “pelirosa” y Rita Ora lo probó solo en las puntas.

¿Cómo se aplica? Es pinta y colorea. Lo primero que debes hacer es elegir los tonos que vas a combinar, separar los mechones en los que vayas a aplicar el color y humedecerlo ligeramente con la mano. Luego moja la tiza y aplica directamente sobre la zona que quieres teñir. Recomendamos utilizar guantes, si no lo haces tus dedos quedarán también teñidos y se te resecarán mucho las manos. Por último pasa la plancha o aplica laca para sellar el color. Hay firmas que ofrecen un fijador de color.  

Consejos

-Cuidado con los cabellos rubios, absorben muy rápido los colores y si lo aplicas con mucha intensidad podría durar más de lo que deseas.

-Usa ropa protectora y guantes cuando lo apliques. De este modo no mancharás ninguna de tus prendas favoritas.

-No te lo apliques si has utilizado antes cera de peinado, aceites hidratantes o productos para el pelo semejantes.

-Si tienes el pelo muy oscuro, elige tonos brillantes o no se notará el efecto.

Inconvenientes:Si apuestas muy a menudo por el hair chalking, tu pelo puede resecarse. Cuando te lo quites utiliza una buena mascarilla y tu pelo volverá a ser el de siempre.

¿Cuáles son los productos más recomendables y dónde se compran?

Te recomendamos Falling For Pink, de The Body Shop (7,50 euros, también lo tienes en rosa), Hair Chalk de L'Oréal Professionnel (19,90 euros, 8 tonos vibrantes que no dañan el cabello, no requieren decoloración y se van con 2 lavados) y Hair Shadow de Kiko (8,90 euros).

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS