¿Qué le pasa a tu pelo cuando no lo lavas con champú?

Descubre las contraindicaciones de dejar de limpiar con este producto tu cabello.

Lo que ocurre cuando no lavas el cabello con champú
Stella Maxwell /Instagram

Los increíbles beneficios de no lavar el pelo con champú y usar alternativas más peculiares como vinagre o bicarbonato inundan las redes sociales. Famosas, blogueras e influcencers de todas las partes del mundo juran una y otra vez haber abandonado el champú en pro del cuidado de sus melenas de infarto. Sin embargo no es oro, ni brillo capilar, todo lo que reluce detrás de estas propuestas. No te pierdas los peores efectos secundarios de la tendencia no-poo para tu cabello.

1. Los componentes jabonosos que incluyen los diferentes tipos de champús previenen que el polvo y la suciedad se peguen a tu cuero cabelludo. Si lo dejas, serás un imán para la suciedad y contaminación del ambiente. ¿Qué ocurre al limpiar tu rostro tras estar en la calle? Lo mismo ocurre en tu cabello.

2. Perjudicas el ph de tu piel, pues el bicarbonato es más alcalino que el cuero cabelludo, pudiendo producirnos irritación, además de llegar a decolorar el cabello; por su parte, el vinagre es ácido lo que provoca aún más irritación y sensibilidad.

3. La acumulación de suciedad en tu cuero cabelludo puede favorecer la obstrucción de los poros, la aparición de granitos y de vello enquistado.

4. ¿Barbacoa entre amigos? Los aromas también permanecerán más tiempo en tu pelo si no usas jabón. Las fibras capilares no se librarán de ese fuerte olor a comida a la brasa tan fácilmente.

5. La obstrucción de los folículos pilosos por la acumulación de suciedad daña a la raíz de tu pelo y favorece su caída. Además masajear tu cuero cabelludo mientras te enjabonas el pelo favorece la circulación y estimula su crecimiento.

6. Las raíces grasas provocan una sensación de pelo más fino y sin volumen. Le estarás restando movimiento a tu melena.

7. Nos encantaría que de nuestra cabeza emergiera un olor natural a Chanel nº5, pero hasta que la ciencia consiga lo que la naturaleza no ha hecho tu cabeza, al igual que el resto de tu cuerpo suda, y tras varios días sin usar champú ese olor comenzará a ser más fuerte.

8. La suciedad que se va quedando pegada a cada una de tus fibras capilares provoca que su aspecto se vuelva mate y sin brillo. No reflejará tanto la luz y ni las mechas podrán librarte de esta consecuencia.

Escoge el champú más adecuado a tu tipo de pelo y de necesidades. Desde melenas rizadas, teñidas o con demanda de productos más suaves y ligeros. ¡Siempre hay un champú perfecto para ti!

Etiquetas: melena, trucos peinados

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS