Esto es lo que tienes que comer para pasar de pelito a pelazo

Si quieres lucir una melena envidiable, empieza por la alimentación. Te contamos cuáles son los alimentos que deberías incluir en tu dieta para conseguir pelazo ¡y en tiempo récord!

¿Quieres presumir de una melena envidiable? Para conseguir este objetivo, deberías apostar por un champú específico, una mascarilla que mejor se adapte a tu tipo de pelo, un aceite para hidratar el cabello en profundidad… Pero también deberías cuidar tu alimentación, algo imprescindible para poder lucir pelazo.

María Baras, peluquera y directora creativa del Salón Cheska en Madrid (por sus manos han pasado nombres como Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Marta Hazas), acaba de publicar un libro que te ayudará a conseguir una melena de diez ¡y en tiempo récord! Se llama Tú también puedes tener pelazo y recopila todo lo que necesitas saber sobre el cuidado perfecto de tu cabello. ¿Es perjudicial lavarme el pelo muy a menudo? ¿Cortarme el pelo hace que me crezca más fuerte? ¿Qué corte es el ideal para mi cara? Este libro nos proporciona trucos y hábitos (muy sencillos) que harán que la salud y la belleza de tu cabello mejoren de forma exponencial. Pero lo mejor de todo es que en su libro también encontraremos la información sobre qué debemos comer para lucir pelazo. ¡No te lo pierdas!

El agua, algo imprescindible

“No es un alimento en sí, pero el agua hidrata la raíz del cabello. Si no bebes suficiente, puedes provocar la rotura y la caída del cabello”, recomienda la experta. “Si, por el contrario, te apuntas a la moda de beber entre ocho y diez vasos de agua al día, mantendrás tu cuerpo y tu cabello en su óptimo nivel de hidratación”, añade.

Los huevos

“Es uno de los alimentos más ricos en vitamina B12 y es proteína en estado puro, lo que mantiene fuerte el folículo piloso, ayudando a que este no se rompa. Contiene también biotina y minerales como cinc y fósforo. Muchas culturas lo incluyen como cataplasma tópica, pero yo prefiero otro tipo de productos por el engorro, aunque conozco a gente que lo incluye en sus tratamientos de hidratación y brillo casero por su alto contenido en proteínas y vitaminas”, destaca María en su libro. Para ella, es el comodín de su dieta.

La fruta rica en vitamina C

pelazo
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La vitamina C es primordial para la producción de colágeno, uno de los responsables de una piel firme, elástica y sana, favoreciendo el crecimiento del cabello. Además, hidrata y fortalece los folículos”, afirma María. Naranjas, limones, mandarinas, kiwi… ¡Tú decides!

Las espinacas y el pescado

“Es uno de los superalimentos del siglo xxi por ser ricas en vitamina A. Evitan el bloqueo de las glándulas sebáceas lubricando el folículo piloso. También tienen una buena cantidad de acido fólico, ácidos omega 3, magnesio, potasio, calcio y hierro”, explica y añade que el pescado como el salmón o el atún, llenos de ácidos grasos omega 3 que alimentan y lubrican los folículos pilosos, ayudan a darle más brillo y fuerza al cabello.

Los frutos secos y las legumbres

Según afirma María, los frutos secos son una fuente importante de vitamina E y de grasas saludables que favorecen la elastina —proteína que mantiene el cabello flexible y evita que se rompa. “La falta puede provocar que el cabello esté más seco e incluso que se caiga más”, advierte. En cuanto a las legumbres, son “una fuente de proteína vegetal y hierro, además de cinc, biotina y acido fólico, que es bueno para la salud de los glóbulos rojos, que oxigenan la piel y el cuero cabelludo”.

Magdalena Fraj

Magdalena Fraj

Periodista de vocación, amante de la moda y 'beauty junkie'. Con 5 años me convertí en la estilista de mi madre y en ese momento descubrí lo que quería hacer con mi vida. Soy de las que todavía siguen viendo 'Sexo en Nueva York' en bucle y que aún suspiran por un libro en papel. En mi tiempo libre me pierdo por las calles de Madrid en la búsqueda de los mejores restaurantes italianos.

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