Vídeo de la semana

Lo último en mechas para melenas finitas y con poco pelo: las babylights (los dos tonos que darán vida y volumen a tu pelo)

Si estás pensando en dar un cambio a tu pelo y no sabes qué hacer, toma nota de la última tendencia en coloración: las mechas de bebé que favorecen a todo tipo de melenas y sabemos cuáles son los tonos más deseados esta temporada.

Lo último en mechas para melenas finitas: las babylights (los dos tonos que darán vida y volumen a tu pelo)
Imaxtree

Tras una época de solo hablar de cortes de pelo llega el momento de hablar de tendencias de coloración (ya sabemos cómo llevarás el pelo en 2021). Sabemos que fantaseas con cortarte el pelo estilo Bob y quieres sacar partido a tu melena finita y sin volumen, por eso te descubrimos las mechas más sutiles y deseadas por las it girls. No, no hablamos de las balayage, las reinas de la naturalidad, en lo que a coloración se refiere, hablamos de los destellos de luminosidad de los que hacen gala Karlie Kloss, su mejor embajadora, y otras celebs como Jennifer Aniston, Taylor Swift, Jessica Biel o Gisele Bündchen que apuestan por ellas. Las babylights –o mechas de bebé- crean ese efecto natural del cabello que poseen los más pequeños, en tonos muy suaves y brillantes, aportando luminosidad a nuestra melena. "Las mechas babylights son mechas muy finitas distribuidas por las zonas que suele aclararse de forma natural. Normalmente son mechas dos o tres tonos por encima del tono natural del cabello, pero pueden llegar a ser muy claras cuando queremos resultados más claros o más cenizas", explica el director creativo de Oculto Hair Club, Elías Pedrosa. Pero vamos a profundizar más en estas mechas tan deseadas, sea la temporada que sea. 

¿Qué son las mechas Babylight?

Diana Daureo dueña del salón Diana Daureo nos aclara que "son mechas, reflejos muy, muy finos por toda la cabeza desde la raíz para conseguir un efecto de brillos naturales, como si el cabello tuviera dos tonos".

José Tabas, Colorist & Makeup, Manager tacha Beauty, nos explica que "con esta técnica de mechas intentamos simular  esos reflejos sutiles de los cabellos de los niños iluminados por el sol. A diferencia del balayage, estas si se trabaja desde la raíz".

¿Qué efecto conseguimos con las mechas babylight?

"Logramos un aspecto supernatural y tridimensional creando sensación de volumen, normalmente se trabajan un par de tonos más claros que el cabello natural. Elegiremos el tono que mejor nos siente según nuestro tono de piel  y el color de nuestra melena. Esta técnica es un clásico que se adapta a cualquier rostro y si lo que buscas es naturalidad, ¡es  un acierto asegurado!", concluyen desde Tacha Beauty (Paseo de la Castellana, 60, Madrid).

¿Para qué melenas están recomendadas?

Diana Daureo (Calle del Gral. Pardiñas, 95, Madrid) nos explica que "se pueden llevar en cualquier tono de pelo, con lo cual a todo el mundo le sientan bien, con esta técnica no hay peros". Y continúa, "en mi opinión, favorece más en bases naturales, es decir, cabellos no teñidos, tanto morenos como rubios". 

Por su parte, Elías Pedrosa (Oculto Hair Club, Calle de Zurbano, 61, Madrid) considera que están recomendadas para todo tipo de melenas, "excepto cabellos muy cortos. Son atemporales porque su efecto es bastante más natural que el de las mechas convencionales o el balayage".

 



¿Cómo se llevan esta temporada?

Las mechas babylight que iluminan el pelo
Imaxtree

"Esta temporada los tonos caramelo y un poco más castaños son los favoritos, con el contorno más marcado en la zona delantera. Favorecen a todo tipo de rostros y pieles, eso si, hay que utilizar tonos acordes para conseguir un efecto natural y bonito", apunta, Elías Pedrosa.

En manos de Diana Daureo las llevaremos "con algún punto de luz más definido y claro en las puntas y en el contorno de la cara. Esta temporada están siendo especialmente aclamados los tonos toffe y miel".

Estas son las mechas de moda que crean volumen en el pelo fino

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo