Long Bob y Wet Bob: los cortes de pelo que ahora mismo quieren llevar todas las celebrities

Hablamos del corte (y su versión más famosas) que rivaliza con el short bob de Kaia Gerber.

Gtres Online

El Corte Bob, del que seguro que nos has oído hablar en más de una ocasión, es un clásico muy demandado y más cuando alguna celebrity opta por recortar su melena hasta esta longitud. Este estilo vuelve esta temporada, pero no como siempre, ya que cada temporada sufre ligeras modificaciones que lo convierte, de nuevo en objeto de deseo. 

Si tuviéramos que elegir el corte de pelo por excelencia, este sería el corte Bob. Este tipo de corte no solo es demandado por su estética, también por la salud del cabello, asegura la estilista Alma Luzón (C/ General Pardiñas, 47, Madrid). Nos explica porqué es una opción "saludable" para nuestra melena: "El cabello sufre al igual que nuestra piel. Si no se cuida, para prevenir los daños causados en el verano y más si sumamos herramientas térmicas como el secador u otros, pueden quebrarse los largos de cabello y partirse las puntas’". 

‘"Lo mejor será hacer tratamientos profesionales que reconstruyan la fibra capilar tanto durante la coloración como después y siempre será mejor optar por un corte bob XL", afirma la estilista. Y es ahora cuando hablamos de todas esas celebrities que se han apuntado a versionar el famosos corte Bob. Empezamos por Jennifer López quien nos sorprendió a todos con este original look. "Con el corte Bob a la altura de los hombros, JLO hizo un guiño al mítico corte de Bonnie & Clyde, muy años 30. Este corte Bob se caracteriza por su longitud, un poco más largo que los típicos. La británica Lucy Boynton ya se ha convertido en todo un icono de estilo y elegancia", nos explica Alma Luzón. Además, fue un ocrte muy viral ya que todo el mundo aplaudió lo mucho que le favorecía y que le rejuvenecía sobremanera.  

 

Bob efecto Wet

Gtres Online

Hablemos ahora de la versión con la que nos ha sorprendido Bella Hadid. No solo hemos hablado de ella por su último cambio de look (cuando apareció con la melena rubia al igual que Kendall Jenner) sino que, también, tenemos que hacerlo por la versión del Bob efecto wet con el que le hemos visto pasear por las calles de Nueva York. 

Ya te habíamos advertido que la tendencia wet era un imprescindible esta temporada y, prueba de ello, es que celebrities e it girls como Gala González u Olivia Palermo ya la han puesto en práctica. La verdad de este look que añade un plus de importancia y sofisticación a tu outfit convirtiéndolo, junto con unos pendientes XL, en un aliado perfecto para dotar de cierta nocturnidad a cualquiera de tus looks. 

Blunt Bob

Gtres Online

Toca matizar de nuevo, y en esta ocasión lo hacemos llamando por su nombre a la versión protagonizada por la cantante Jennifer Lopez. Como te comentábamos hay varios tipos, pero si seguimos el ejemplo de Jennifer Lopez "su corte Bob es un un Blunt Bob, con la melena corta y despuntada. Este es un tipo de corte muy común, pues las ondas surferas y el efecto despeinado también son tendencia. Podría decirse que Dua Lipa es la celebritity pionera en la tendencia del año. La cantante ha versionado el corte Bob en múltiples ocasiones. Hasta la hemos visto con un mini Corte Bob, liso y a la altura de la mandíbula. A algunos les recuerda al que llevaba Victoria Beckham en los noventa", nos aclara Alma Luzón. 

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo