Rachel Green: el 'look beauty' noventero de Jennifer Aniston que está de moda en 2022

Por qué Rachel Green sigue siendo un icono de estilo e inspiración 'beauty'

Si algo hay que destacar de Jennifer Aniston, más allá de su innegable talento como actriz, es su influencia en el mundo de la moda y la belleza a través de sus looks, creando un antes y un después, gracias al papel que interpretó en la icónica serie Friends en plena década de los 90. Rachel Green fue un personaje que encandiló al público gracias a su divertida personalidad, que experimentó diversos cambios en su melena a lo largo de 10 temporadas con un total de 236 capítulos. Hoy sus looks siguen siendo fuente de inspiración para diversas generaciones, consiguiendo que más de dos décadas después, el estilo Rachel Green siga vigente, con una presencia notable en nuestros maquillajes y cortes de pelo.

Cuando la sitcom se estrenó en 1994, el personaje de Jennifer Aniston se convirtió desde los primeros episodios en un referente mayúsculo de la moda. Desde aquella melena shag que ella misma popularizó con su nuevo corte capeado y desfilado en la primera temporada de la serie, hasta el long bob con ondas surferas, donde sale a relucir un tono más rubio que sigue siendo el reclamo diario de los salones de belleza de cualquier parte del planeta. Ahora vemos entre las it girls e influencers, como ha ganado terreno el flequillo desfilado de Rachel siguiendo los códigos de los 90, donde los rulos tienen su gran papel protagonista para conseguir ese efecto de volumen extra. Entendemos el porqué de su decisión tras volver al inicio de la serie.

IMDB
IMDb

En cuanto al maquillaje, Jennifer Aniston solía optar para los labios, por tonos marrón chocolate que mezclaba con otros más rojizos de acabado satinado para conseguir un resultado bastante natural a la par que único. Mientras, para el resto del rostro, optaba por un colorete efecto buena cara, un toque de máscara de pestañas y unas sombras en colores tierra, creando un sutil smokey eye que conseguía establecer una especie de armonía con el resto de elementos de su cara y hacía resaltar especialmente sus ojos azules.

Otro de los looks de la actriz que vuelve a recrearse décadas después, es el recogido despeinado con una pinza grande, dejando caer un par de mechones enmarcando el rostro, así como el medio recogido con ayuda de un pasador, otra de las imágenes que nos guardamos en el subconsciente para recrear posteriormente con ayuda de un cepillo y un par de pinzas dispuestas a marcarnos un look Rachel Green en toda regla.

Hay quienes advierten que la vuelta de las claves de estilo de la protagonista de  Friends es una consecuencia del especial en forma de último episodio que se emitió en 2021, 17 años después del final de la sitcom. Sin duda alguna, la nostalgia de los 90 y los 2000 es evidente en cada en cada gesto que emite la moda, aunque una cosa está clara: hay referentes de estilo cuya fuerza es tan arrolladora que por muchos años que pasen, sabemos que van a estar siempre presentes, y Rachel Green es una de ellas.

Noemí Valle

Noemí Valle

Periodista, melómana y amante de la cultura y la moda en todos sus formatos. No concibo la vida sin las pequeñas historias que la mueven y la desordenan, por eso mismo me empeño en escribirlas. Soy de las que viaja junto a una cámara y un libro ya sea al barrio de al lado o a la otra punta del planeta. Siempre guardo bajo la manga una canción, un fotograma o una cita con la que convertir un instante insípido en uno imborrable.

Continúa leyendo