¿Pelo rizado y con volumen? Ficha estos looks para presumir de textura

¡Libera tus rizos esta temporada! Aquí tienes algunos cortes y peinados recomendados por expertos para presumir de melena rizada.

Tener el pelo muy rizado y con mucho cuerpo no es excusa para lucir lookazo. De hecho… ¡los rizos están de moda y toca presumir de ellos! Te proponemos tres cortes para deslumbrar si tienes el pelo rizado y además con mucho volumen o textura. ¡Todas tenemos un corte que nos favorece! Estos son algunos de los más ‘cool’ para esta temporada, según los expertos.

Muy rizado y con volumen

"Un pelo con exceso de volumen puede parecer más complicado a la hora de peinarnos, aunque, como todo, hay que conocerlo para saber sacarle partido. Las melenas largas no demasiado capeadas, son preciosas y tendencia y, además, rebajan el volumen por el peso. Si preferimos una longitud menor, un shaggy con o sin flequillo es una forma inteligente de crear un volumen personalizado y de llevar con estilo nuestros bucles. Para las más atrevidas un bob, más largo, o un garçon, más corto, redondeado, tendrá reminiscencias de los años 70, tan de moda y que tan bien funcionan.", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega, en Cantabria. 

Corto e imbatible

"Los pixies o su versión más larga, bixie, favorecen muchísimo al rizo, incluso con flequillo. Los bucles añaden una nueva personalidad a este corte que se ve mucho más fresco cuando llevan onda.", explica Raquel Saiz.

Largo sirena

"Las melenas extralargas se llevan tipo sirena. Peinadas por la mitad, sin capas o con muy pocas para que no tenga demasiado volumen y para que se vea un poco más plana y con menos densidad.", añade Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

Medio e indómito

"Shags y mullets se ven geniales con rizos, ya que resaltan su lado más divertido e irreverente. Los bobs peinados al lado son elegantes y sugerentes, aunque si buscamos un resultado diferente, queda genial peinarlo con la raya por la mitad y darle un contorno triangular al corte, poniendo énfasis en los lados.", comenta Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda, en Bizkaia.

¿Cómo cuidar el pelo rizado?

La base de la belleza y del cuidado no está solo en grandes tratamientos, sino en cómo diseñamos y realizamos la rutina diaria. Productos adecuados a nuestras necesidades son clave. “Si tienes el pelo rizado, ya debes saber que es propenso a deshidratarse, a perder el agua interna, debido a su forma, y mucho más si está teñido. Por eso, durante el lavado es recomendable utilizar champús y acondicionadores que aporten hidratación. También, incorporar a nuestra rutina el uso de mascarillas una vez a la semana.”, explica Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo. 

El cabello rizado cuenta con unas necesidades propias que requieren de productos de acabado específicos para definir el rizo. “La base de cualquier melena ondulada o rizada es la hidratación, por eso debemos recurrir a productos que aporten humedad y nutrición y que cuenten con ingredientes como el aceite de coco. Un truco para lucir unos rizos bonitos es aplicar un poco de aceite de medios a puntas antes de aplicar el producto de acabado. Otro es no dejar que se absorba el exceso de agua que tiene el pelo al salir de la ducha y aplicar la crema de rizos o la espuma entonces. Así conseguiremos evitar el encrespamiento y unos rizos elásticos y brillantes.”, explica Charo García.

Continúa leyendo