Los 10 mandamientos del recogido

Son elegantes, pueden convertir en un éxito un look de fiesta, pero también arruinártelo completamente. Los recogidos también tienen su dress code.

recogidos 2013 2014

Los expertos de Cebado nos lo advierten de entrada: los puedes llevar desde para una cena improvisada hasta para una ceremonia. Eso sí, no te tienes que equivocar de hora y lugar. Aquí tienes los diez mandamientos que debes seguir antes de recoger tu melena.

1.- Las tendencias y las facciones. Crea distintos volúmenes y formas, incluso asimétricas. Todo está permitido, pero no pierdas de vista cuáles son tus facciones. Por ejemplo, si tienes la cara alargada, no pongas volumen en la parte superior (sí, por mucho que se lleven los tupés, no son para ti).

2.- Muy arriba. De dónde nace el recogido: los expertos de Cebado nos recomiendan realizar el recogido en la zona alta y craneal de la cabeza, es decir, de la coronilla hacia arriba.

3.- Sin apretar. Da igual que sea un look casual o uno superfiesta. Esta temporada todos tendrán un toque destructurado.

4.- Despejado tu frente. Para estas fiestas, los flequillos se ladean suavemente. No te dejes el pelo tirante ni con los cabellos pegados a la cabeza.

5.- Añádele tupé. En el paso 4 ya te hemos dicho que se llevan las frentes despejadas, ¿por qué no crear un tupé muy suelto?

6.- Toque pulido en las sienes. Sólo en los laterales y siempre peinado haca arriba.

7.- Cóctel de texturas, solo en recogidos casual: trenza algunos mechones y carda otros, por ejemplo.

8.- El semi-recogido, el todo terreno de la peluquería. Es más sencillo de lo que crees: basta con recoger la capa superior y de los laterales. Para darle un toque casual, ahuécalo.

9.- Cómo usar el spray fijador. Es la clave para que tu recogido dure más tiempo, pero también para cambiar el movimiento y la dirección habitual del cabello. Aplícalo siempre después de lavar y secar el cabello con la cabeza vuelta hacia abajo, vaporizando toda la línea de raíz desde el frontal hasta la nuca. Las ceras nos ayudan a dar elasticidad y textura al cabello.

10.- El toque de plancha. Las tenacillas se usan una vez el cabello esté sujeto en la zona craneal y en determinados mechones.

Etiquetas: recogidos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS