Los peluqueros se unen contra el SIDA

L'Oréal, en colaboración con la UNESCO, pone en marcha en España"Peluqueros del Mundo contra el SIDA", un programa de educación preventiva contra el VIH / SIDA.

marie-claire.es. MADRID, 30 de noviembre de 2007


Los peluqueros se unen contra el SIDAL'Oréal, en colaboración con la UNESCO, pone en marcha en España"Peluqueros del Mundo contra el SIDA", un programa de educación preventiva contra el VIH / SIDA.

Esta iniciativa tiene por objeto informar de manera útil y fiable acerca de la enfermedad, y contribuir de este modo, en la batalla contra el SIDA.

L'Oréal, a través de las formaciones que realiza a su extensa red de peluqueros, busca que éstos aprovechen el contacto diario con sus clientes como canal complementario de información sobre el virus.

El proyecto llega a España con el aval de la Secretaría del Plan Nacional sobre el SIDA, del Ministerio de Sanidad y Consumo. Antes ha sido llevado a cabo en diversos países como Francia, Reino Unido, Brasil e India.

Peluqueros del Mundo contra el SIDA consta fundamentalmente de dos fases:
  • La primera compuesta por unos módulos específicos de formación en los que se incluye una película llamada "Vértigo", información sobre la enfermedad y un cuestionario de auto evaluación de carácter confidencial. Pretenden pretende formar a los profesionales de la peluquería con el objetivo de que informen sobre cómo se evita la transmisión del virus.

  • En una segunda fase, está previsto crear materiales que identifiquen a los salones que han sido formados y que ayuden a los profesionales a iniciar el diálogo y a aportar materiales informativos a su clientela.

Tres protagonistas del ámbito de la peluquería participan activamente en esta iniciativa que conecta con sus inquietudes y su compromiso por aportar su esfuerzo en la lucha contra el SIDA:


  • La estilista Lorena Morlote.
  • Daniel Sánchez de la firma Rizos.
  • Patrick Phelippeau, de Jean Louis David

Los peluqueros se unen contra el SIDADesde marzo y hasta finales de este año, más de 5.000 peluqueros han recibido formación en nuestro país y podrán actuar como líderes de opinión en sus salones, multiplicando el mensaje y eliminando falsas ideas en torno a la enfermedad.


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