Los productos indispensables para tu melena

Aprende cuáles son los cuidados adecuados para tu melena y qué productos son los indispensables para mantener un cabello sano a la vuelta de las vacaciones.

Productos indispensables para el pelo

No hay otra época del año en la que encontremos el cabello más castigado que a la vuelta del verano. Si empezamos a proteger nuestra melena cuanto antes, los resultados tras el verano no serán tan desastrosos y nuestro cabello se mantendrá sano a pesar de los adversos efectos veraniegos. ¿La claves? Aprende cuáles son los cuidados adecuados para tu melena y qué productos son los indispensables para mantener un cabello sano.


Cuidados indispensables para tu melena


El abuso de los secadores y planchas durante el verano, unido a las decoloraciones, tratamientos estéticos capilares, además de factores externos como el sol, el salitre del mar o los productos de la piscina, producen verdaderos estragos en la capa de queratina natural de nuestro cabello. El resultado es un cabello seco, dañado, poroso, sin brillo y difícil de peinar sin roturas.

Para evitar todos estos daños y mantener tu melena plena de salud, lo más recomendable es que empieces a cuidarla cuanto antes. Andressa Santana, especialista en cuidados y tratamientos reparadores del cabello, nos cuenta todo lo que necesitamos saber para mantener el cabello perfecto durante el verano:

-Matiza tu color: Si tu cabello está decolorado, recomendamos que matices las puntas antes de irte de vacaciones, ya que el salitre del mar y los productos de la piscina abren la cutícula y arrastran el color, asegura la experta. Además, matizándolo se prolonga mucho más la coloración.

-Durante el lavado: Lo más adecuado para lavar el cabello en verano es utilizar líneas reparadoras, reconstructoras, hidratantes o especiales para esta época. Los cosméticos aftersun y que facilitan el peinado son perfectos para recuperar tu melena tras un día de sol, playa o piscina. Utiliza un champú sin sulfatos o uno reconstructor que contenga proteínas, para ayudar a mantener la fibra capilar cerrada.

Andressa insiste en no olvidar el uso de acondicionador en todos los lavados, “las líneas reconstructoras o hidratantes que contengan proteínas, keratina o argán son las más eficaces”, afirma.

Productos indispensables para el cabello

Una o dos veces a la semana deberías utilizar una mascarilla con componentes similares al acondicionador, dejándola actuar durante 5 minutos como mínimo. Una vez al mes aconsejamos dejarla al menos media hora con la cabeza tapada (por ejemplo con un gorro de ducha) para intensificar sus efectos.

Después del lavado es importantísimo utilizar algún tipo de sérum con proteínas en las puntas, ya que es la parte del cabello que antes se daña.

-En la playa o la piscina: Un protector ligero resistente al agua, no graso, que forme una película para proteger el cabello de la exposición al sol durante todo el día es la recomendación de Andressa, “así reducimos al mínimo la decoloración, el daño y la sequedad”.

Después de los baños en la piscina o en el mar es recomendable que te aclares el cabello en la ducha. Tras tu día de sol, playa o piscina cuanto antes laves el cabello con agua tibia y con los productos recomendados mejor, ellos eliminarán toda la sal y cloro que quede en tu cabello. Cuanto más tiempo tardes en lavar el pelo, más se abrirá la cutícula y dañará el cabello.


Te proponemos 12 productos indispensables para lucir un cabello bonito y cuidado durante todo el verano y también, aptos para la temporada que viene.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS