Los trucos 'capilares' de Tik Tok que sí funcionan

La red social está cargada de vídeos con consejos para cuidar y peinar el cabello. ¡Y estos trucos funcionan de verdad!

Desde rizos sin calor hasta cortes de cabello caseros hechos por uno mismo en casa, últimamente no dejamos de ver muchos trucos virales para el cabello en TikTok, la famosa plataforma de vídeos. Pero ¿cuáles de ellos funcionan realmente? Estos son los que sí merecen la pena, ¡fíchalos! Y ponlos a prueba, si te apetece...

Rizos sin calor

Este sencillo truco que se ha vuelto viral en TikTok involucra un nuevo método para rizar el cabello sin tener que usar herramientas de calor. Todo lo que necesitas es un calcetín o un cinturón de bata, preferiblemente. Simplemente enrolla tu cabello alrededor de la pieza de tela que elijas. Al envolver el cabello alrededor del cinturón, asegúrate de que no queda ningún cabello suelto. Una vez envuelto con éxito, duerme con esto en tu cabello durante la noche. Cuando te despiertes, quítate con cuidado el cinturón dejando que los rizos se caigan. Un consejo importante con este truco es cepillar lentamente los rizos para crear una apariencia rizada más natural. ¡Funciona!

Cabello suave y brillante

Si quieres un cabello suave y brillante pero no quieres gastar dinero, entonces este simple truco puede proporcionarte los resultados que estás buscando. Tik Tok recomienda que te laves el cabello normalmente con champú y una vez que apliques el acondicionador, envuelvas tu cabello en una camiseta de algodón húmeda y tibia. Después de 30 minutos, quítate la camiseta y enjuaga con agua fría. Una vez seco, tu cabello estará suave y muy brillante.

Planchas para rizar el cabello

¿Aún no dominas el rizado del cabello con planchas? Este truco tiene la solución. Primero, abre la plancha del pelo completamente. Luego, envuelve completamente el mechón de cabello que hayas elegido mientras la herramienta aún está abierta. Luego, envuelve la parte inferior de tu cabello alrededor de la placa inferior antes de sujetar la plancha como de costumbre. Lenta y cuidadosamente, muévelo hacia abajo de la misma manera que lo harías si estuvieras alisándolo, suéltalo una vez que hayas llegado al final, ¡y tendrás rizos!

Corte de pelo casero

Esta tendencia de TikTok muestra a los usuarios cómo cortarse el cabello en casa. Comienza por poner tu cabello en una coleta alta volteando la cola de caballo frente a tu cara. Toma unas tijeras para el cabello y corta una pulgada desde la parte inferior en una línea lo más recta posible. Saca la cola de caballo y esto te dejará con un corte de pelo fresco con capas largas.

Haz tu propia mascarilla para el cabello

Tratar tu cabello con una lujosa mascarilla para el cabello es una forma de mimarte, y ahora puedes hacer tu propia mascarilla para el cabello en casa, según Tik Tok. Lo mejor de todo es que la más recomendada se puede hacer con ingredientes que probablemente ya tengas en casa: aguacate, huevo, aceite de oliva y miel. Simplemente mezcle los ingredientes en un tazón, aplica en tu cabello y después de 30 minutos, lávalo. Tu pelo quedará suave e hidratado.

Continúa leyendo