Vídeo de la semana

Mascarillas y tratamientos para recuperar la salud de tu pelo

Lo que nadie te había contado, ¿sabes que la hora en que te aplicas tu tratamiento sí importa?

mascarillas de noche para el pelo
Imaxtree

Ponte como propósito para este año el darle a tu cabello todos los cuidados que se merece. Muchas veces, descuidamos nuestro pelo y no le proporcionamos los tratamientos que verdaderamente necesita. A continuación, te proponemos algunos esenciales para solucionar los problemas más comunes.
¿Qué rutina mantienes para cuidar de tu pelo? Champú, acondicionador, mascarilla y nada más. Esta es la respuesta más común en la mayor parte de las mujeres que, por pereza o por desconocimiento no atacan a los problemas de su cabello como deberían.
Te vamos a proponer distintos productos y tratamientos que te ayudarán a tratar problemas concretos con soluciones específicas. Escucha a tu cabello y piensa en qué necesidades tiene y sobre todo descubre cuándo y cómo debemos tratar nuestro pelo

Teresa Climent, licenciada en Farmacia y directora técnica de Nuggela & Sulé, nos explica, ahora que tenemos más tiempo para realizarnos todos esos tratamientos que tenemos abandonados en el armarito del cuarto de baño, por qué la noche es el momento idóneo para fortalecer el cabello. Si nunca te habías realizado un tratamiento nocturno, ¡es el momento! 

1. Durante el día, la piel concentra toda su actividad en proteger al organismo de las agresiones externas: bacterias, parásitos, agresiones externas como picaduras de insectos e incluso impermeabilizándonos de la penetración de polución o agentes químicos. "En este estado de alerta y defensa, la penetración de activos por vía cutánea es menor, y por lo tanto su asimilación y eficacia. Es por eso que en este momento, tanto la piel del cuero cabelludo como el pelo aceptan muy bien cualquier tipo de ayuda en forma de hidratación que favorezca la retención de agua y facilite su elasticidad, evitando su rotura, así como productos de protección que lo ayuden a defenderse".

2. Los principales procesos bioquímicos del organismo se producen durante la noche. "Es el momento en el que, siguiendo los ciclos circadianos del metabolismo, la piel inicia otro proceso: el de la reparación, depuración y nutrición. Es por eso el momento óptimo para aplicar un tratamiento capilar que ayude a fortalecer el interior del cabello, para evitar su caída, mejorar en volumen, densidad o vitalidad".

3. Durante la noche, explica Teresa Climent, al elevarse la temperatura corporal se "aumenta la penetración de activos y la eficacia del tratamiento".

4. Es el momento de ir más allá de la nutrición y actuar sobre el núcleo del crecimiento del cabello en su momento de mayor receptividad. Por ello, desde Nuggela & Sulé nos aclaran que es el momento de utilizar "tratamientos profundos en forma de sérums que se aplican sobre el cuero cabelludo, que cuenta con una actividad frenética de generación de células".

5. ¿Qué tienen de especial estos tratamientos nocturnos? Nos explican que "deben ayudar a mejorar la actividad del folículo piloso con el fin de beneficiar su rendimiento, cuidarlo y que no pierda su actividad y muera, ya que en ese caso, nunca más volverá a nacer cabello en esa zona".

Nos invitan a que tratemos el pelo como hacemos con el rostro y todos nuestros rituales antienvejecimiento que tan bien tenemos incorporados en nuestra rutina de belleza. Debemos ayudar a la renovación y fortalecimiento de las células capilares. Como, por ejemplo, si aplicamos las ampollas Anticaída y Regeneradoras de Nuggela & Sulé además de actuar en profun- didad sobre el cuero cabelludo para tratar la caída del cabello, estimular su crecimiento y aumentar su densidad (5,40€). 

Las ampollas Anticaída y Regeneradoras de Nuggela & Sulé
Las ampollas Anticaída y Regeneradoras de Nuggela & Sulé

Continúa leyendo

#}