Vídeo de la semana

Las mechas 'face framing' son la nueva tendencia de pelo para este invierno (palabra de Gala González)

Se trata de un nueva técnica de coloración que ya lucen muchas 'celebrities' e 'influencers' por lo bien que favorece al rostro.

Face framing Gala González
Gala González | Gtres

Con el cambio de estación, puede apetecer hacer un pequeño cambio de look que acompañe a la nueva temporada y este otoño no iba a ser diferente. Hemos localizado la tendencia capilar a la que ya se han apuntado varias celebrities como Gala González y te contamos por qué. 

Se trata de la técnica de coloración llamada face framing, que en español quiere decir "enmarcar el rostro". Y ese es justo el efecto que se consiguen con las mechas. Al igual que el maquillaje tipo contouring, estas mechas juegan con la luz y los diferentes colores para resaltar los rasgos más bonitos del rostro. De forma estratégica, se aplica colores más claros en los mechones más cercanos a la cara, aportando luz a nuestra expresión.

Estas mechas están triunfando porque favorecen mucho el rostro y tienen el poder de rejuvenecer cualquier melena. Sin embargo, no se trata de una técnica nueva sino que ya se realizaba en los años noventa. Eso sí, se aplicaba de forma más drástica para crear un contraste. Por lo que escogían dos mechones gruesos a los lados de la cara y se teñían de colores punk, como rosa o morado. 

Pero el face framing hair que más estamos viendo ahora no tiene nada que ver con la tendencia noventera, ya que es de un estilo natural, que nos proporcionará un nuevo look beauty con mucho movimiento para nuestro pelo.

Te enseñamos cómo lo están luciendo las celebrities... y una royal, para inspirarte en tu próximo cambio de pelo. ¿Te apuntas?

Mechas Gala Gonzalez
Stories Gala González | Instagram @GalaGonzalez

Gala González

La influencer no lo ha dudado y se ha apuntado a esta tendencia en su última visita a la peluquería. Gala González nos ha enseñado a través de varios stories en su perfil de Instagram cómo es el proceso de las mechas face framing y su resultado final. Ha aprovechado su cabello oscuro para añadir mechones más claritos sin que contraste demasiado, obteniendo un color muy natural y favorecedor. 

Princesa Leonor mechas
La princesa Leonor | Gtres

La princesa Leonor

La heredera al trono también se ha apuntado a las mechas face framing, con un efecto muy natural semejante al de después de las vacaciones de verano, cuando el sol ilumina algunos mechones del cabello. De esta forma, podemos ver la diferencia entre los mechones más cercanos a la cara y el resto de su pelo, que favorece especialmente con los semirecogidos. El cabello rubio de la princesa Leonor permite incluir tonos más claros, como el platino, para alumbrar su rostro.

Danna Paola mechas
Danna Paola | Instagram @DannaPaola

Danna Paola

No solo es una tendencia que vemos en España, sino que está arrasando a nivel mundial. Y para demostrarlo, tenemos a Danna Paola, que también ha sucumbido al tinte para hacerse un cambio de look. La cantante y actriz de Elite se ha realizado las mechas face framing para enmarcar su rostro con dos mechones rubios en su melena morena. Creando así, un mayor contraste que Gala González y la princesa Leonor, con un efecto menos natural y más atrevido

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo