Los consejos que ha revelado el estilista de Meghan Markle para lucir una melena saludable y con brillo

Cuando irrumpió como miembro en activo de la familia real británica, la duquesa de Sussex se puso en las manos de Northwood en más de una ocasión.

Su nombre no es nuevo. George Northwood es el estilista capilar de estrellas tan codiciadas como Alexa Chung, Rosie Huntington y Alicia Vikander, quienes solo se atreven a cambiar su look si pasan por las manos del reconocido británico.

Pero, si hay un miembro de la realeza que escoge al peluquero favorito de las celebrities esa es Meghan Markle. Cuando irrumpió como miembro en activo de la familia real británica, la duquesa de Sussex se puso en las manos de Northwood en más de una ocasión.

Él es el creador de aquel elegante moño effortless que Meghan lució después de su ceremonia de boda en la Iglesia de San Pablo de Londres. Desde ese momento, se convirtió en una figura indispensable del escuadrón beauty de la duquesa.

Sin embargo, después de que los duques de Sussex decidieran dejar sus funciones como miembros en activo de la familia real británica, el estilista ha cerrado uno de los capítulos más importantes y emocionantes de su carrera profesional. Y tal vez por ese motivo, Northwood abrió su corazón para hablar de la pareja. 

"Ha sido un enorme privilegio y muy divertido trabajar con el duque y la duquesa de Sussex en los últimos dos años. Disfruté cada minuto colaborando con esta increíble pareja que no solo defiende las pequeñas empresas, sino que me ha enseñado mucho sobre la diversidad, la igualdad y la importancia de la buena salud mental", aseguraba. "¡Harry, Meghan y Archie, os deseo mucho amor y suerte en este capítulo tan emocionante! Espero veros pronto, y estoy muy feliz de que ahora pueda contar cómo fue el tiempo tan especial que pasamos juntos".

Como no podía ser de otra manera, la revista Vogue USA contactó con el estilista de las estrellas y compartió los mejores trucos y consejos para mantener un cabello como el duquesa de Sussex.

No sobrecargar el peinado:

"Uno de peinados más característicos es con olas deshechas, como hemos podido ver en la duquesa de Sussex y en muchos de mis clientes. Esto hace que el cabello se vea elegante y natural, sin ese aspecto demasiado liso o demasiado rizado, más saludable. También puede esconder algún que otro pecado, como el cabello que necesita un buen corte o las canas".

El volumen es esencial:

"Un buen spray voluminizador o texturizante puede ser una excelente base para el peinado. Después de rociarlo, agregar ondas suaves con una pinza agregará movimiento y vitalidad. Tanto si tu cabello está en buenas condiciones como si no, el uso de productos voluminizadores antes de peinarlo te dará la ilusión de un cabello más grueso".

Evitar el uso del secador:

"Después del primer confinamiento, noté una enorme mejora en el cabello de muchos de mis clientes. En parte se debió a la falta de calor y alisadores, ya que la gente se alejó del calor artificial. Secar al aire es muy bueno para la salud de tu cabello, ya que se vuelve más saludable y fuerte, lo que también significa que está mucho menos seco y encrespado".

 

Además de estos consejos que dio a la revista Vogue USA, el creador del famoso moño Meghan ha lanzado al mercado una gama de champús, acondicionadores y productos para el peinado, diseñados para acondicionar el cabello y que luzca lo mejor posible sin pasar más de una hora delante del espejo. Fácil y en cuestión de minutos.

"Me comprometí a asegurar que mi gama esté formulada con ingredientes de la mejor calidad y he trabajado duro para asegurar que mis formulaciones sean eficaces y capaces de desafiar los mejores productos que se encuentran actualmente en el mercado", afirma Northwood.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo