Melenas cortas, midi y largas: cómo llevarlas esta temporada

Te contamos cómo sacarle el máximo partido a tu cabello, sea cual sea su longitud y textura. ¿Preparada para descubrir las últimas tendencias? ¡Toma nota!

Las melenas, sea cual sea su medida, es el corte favorito de las españolas. Además, la edad ya no significa nada y cualquiera de estas propuestas son válidas en cualquier momento. Para que se vean modernas, la textura y los detalles marcan la diferencia. Si quieres saber qué se lleva este invierno, sigue leyendo.

Bobs con nuevos matices

Los bobs continúan con su liderazgo, lanzando nuevas e interesantes propuestas. "Los bobs que se atreven con el flequillo se desfilan para enmarcar el rostro con un contorno más redondeado. Además, en las puntas se consigue así más vuelo. Se lleva con una textura ligeramente encrespada", explica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Y si no quieres atreverte con un cambio de look drástico, siempre puedes optar por un falso bob. "Este recogido no quiere ocultar que lo es, sino que pretende guiñarte el ojo para que percibas que puede parecer un trampantojo. "Los falsos bobs en su momento camuflaban bastante que lo eran, sin embargo, ahora enfatizan el contorno redondeado en la parte inferior sin disimular demasiado el punto en el que se recogen. Eso aporta un contraste de volúmenes muy interesante", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Un corte total

Con cualquiera de sus longitudes, los bobs también apuestan por lo simple y efectivo. "Los cortes compactos son aquellos que no llevan capas y los bobs los incorporan a la perfección tanto en sus versiones más cortas o más largas. Se puede peinar con ondas muy sutiles o con un liso perfecto", indica Charo García de Ilitia Beauty & Science desde Balmaseda (Bizkaia).

Clásico rock & roll

Las texturas más rockeras y rebeldes encuentran un nuevo contrapunto en algunos detalles. "Las melenas más largas se llevan despeinadas y con un toque rebelde en la textura. Si queremos matizar esta actitud sin restarle fuerza, acompáñala de un complemento más clásico como un lazo, pero solo en un lado", sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

 

Largo y con alto interés

Las melenas largas se extienden alcanzando a veces la cintura, sin embargo, hay trucos que las hacen más cómodas. "El pelo largo es muy femenino, aunque no siempre es fácil de llevar. Ahora los flequillos largos las hacen más interesantes. La textura puede ser perfectamente lisa, pero también ondulada y con un toque grunge", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

Eso sí, recuerda que, para que tu corte de pelo o peinado luzca bonito, es necesario cuidarlo de forma correcta.

El cuero cabelludo no deja de ser piel con unas características especiales. Es más grasa y tiene un riego sanguíneo más intenso debido a la presencia de los folículos pilosos, el lugar donde nace nuestro pelo. "El cuero cabelludo es la base de una melena sana y bonita. Por eso, recomiendo una exfoliación que elimine células muertas, active el riego sanguíneo y lo prepare para aprovechar al máximo los beneficios del tratamiento que vayamos a aplicar. En nuestro salón realizamos un protocolo exclusivo a base de talasoterapia que incorpora colágeno vegetal, barros, agua de mar pura y algas para crear una sinergia única entre ciencia y naturaleza. Todo a través de un ritual que te sumerge hacia el fondo del mar a través de la cromoterapia, la decoración, la luz, la música, la aromaterapia y los ingredientes marinos para que, además, de belleza, se produzca el bienestar más profundo a través de todos los sentidos", afirma Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

 

 

Continúa leyendo