Melenas rizadas de moda

Para muchas mujeres, tener el cabello rizado es un verdadero disgusto, sin embargo los bucles están de moda, así que aprovéchalos y saca todo el partido a tu cabello natural. Te contamos todo lo que debes saber para tener una melena rizada de moda.

Pelo rizado

Las claves de los cabellos rizados

Los pelos rizados por naturaleza necesitan cuidados específicos para ellos, como bien sabes, para lucir un cabello 10 deberás recurrir a la cosmética designada para tu fibra capilar y las rutinas aconsejables para tu melena. El cabello rizado es más seco que los demás. Por lo tanto, hay que hidratarlo y nutrirlo en profundidad. Además, si mantienes una melena hidratada y sana, el rizo se formará más bonito y definido, con menos encrespamiento.

Aunque comúnmente se pueda pensar que el cabello rizado es más grueso, has de saber que las melenas rizadas son muy delicadas. La cutícula se abre con facilidad, se encrespa, se seca, y pierde su brillo de forma mucho más fácilmente que cómo sucede en otros tipos de pelo. Para cepillar tu melena rizada, deberás tener en cuenta este hecho y evitar los cepillados agresivos. Intenta, siempre que puedas, desenredar el cabello cuando esté húmedo y con un cepillo indicado para cabellos rizados.

¿Cómo sacar partido de tu curly hair?

Si tienes la melena rizada, será mucho mejor que aproveches tus rizos y les saques todo el partido para evitar daños con planchas y alisados. Para aprovechar tus maravillosos rizos, seca tu cabello con difusor y aplica cosmética que mantenga el rizo definido y proteja tu melena del calor.

Para mantener una melena rizada en su punto óptimo de salud y belleza se recomienda cortar las puntas a menudo. Ya sabes que la cutícula es más delicada en cabellos rizados y las puntas se abren con facilidad, si cortamos cada tres meses mantendremos las puntas en perfecto estado.

Completa tu beauty look para cabellos rizados con la inspiración directa de las pasarelas y con ayuda de la cosmética perfecta para tu cabello.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS