Miley Cyrus tiene el corte de pelo de la temporada que rivaliza con el de Kaia Gerber

Hablamos de los dos cortes de pelo más potentes para este 2020. Sí son arriesgados y nos encantan.

los cortes de pelo de moda de las celebrities
Imaxtree

Año nuevo, corte de pelo nuevo. Mientras todo el mundo anda revolucionado con las rebajas (en busca del famoso  slouchy que siente bien) o del abrigo para bajitas que mejor sienta las beauty adictas nos dedicamos a soñar con el corte de pelo con el que conquistaremos el inicio de estos maravillosos años 20

“Una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”.

Coco Chanel

 

Si lo dice Gabrielle Chanel seguro que ya estás más decidida a pedir cita en la peluquería. Sabiendo que la dueña indiscutible del tweed y que estudió el diseño perfecto de los zapatos para estilizar la pierna y, a la vez, hacer que el pie pareciera más pequeño (es la razón por la que sus bailarinas beige tienen la punta negra) sabrás que vamos a hablar de melenas cortitas.

La primera que nos enamoró rompiendo la hegemonía de las melenas XL fue Kaia Gerber con su corte de pelo, ese largo ha ido colándose poco a poco en nuestras retinas hasta convertirse en algo que queremos y deseamos con pasión beauty. Porque, no solo es fresco, elegante y rejuvenecedor  sino que, además, es muy versátil (es el corte de pelo corto más polifacético que hemos conocido).  

Corte de pelo de Miley Cyrus

Pero ahora llega la cantante y nos revoluciona con un corte de pelo tan años 70 que nos aleja de los collares de perlas XL y los mary jane con los que nos enfrentábamos a estos nuevos años 20. 

Hablamos del potente mullet, un corte que se llevará mucho durante este año y que seguro recuerdas que encumbró David Bowie

La polémica cantante, de 27 años, sustituye su melena (aunque ya sabemos que es fan de los cortes radicales porque llevó un pixie planitino que revolucionó las redes) por un mullet, uno de los cortes que será tendencia este año, tal y como anticipa el equipo artístico de Llongueras.

 

“Estoy intentado acabar con el estereotipo de cabello largo que las mujeres piensan que deben seguir. Ya no vivimos en 1950, el cabello corto está bien”.

Miley Cyrus.


Pero hablemos del "mullet", aquel corte que David Bowie hizo tan popular, se caracteriza por llevar el cabello más corto en la zona superior de la cabeza y más largo en la parte de la nuca.
Desde el equipo artístico de Llongueras nos explica que ya "en la colección Ángel de Día, Musa de noche, que presentaron este otoño, se mostraba este diseño como una de las opciones pensadas para una mujer moderna que usa su imagen como medio de expresión". 
Los estilistas de Llongueras comentan que "la artista estadounidense se ha desfilado bastante el cabello para crear volumen, algo que favorece muchísimo a las que personas que tienen un cabello fino".

Miley completa el look con un flequillo asimétrico: un lado más marcado que el otro y con piquitos.

Una de las tendencias más potentes del 2020

"Con una estética muy ochentera, el mullet será uno de los estilos que más se van a ver tanto en hombres como en mujeres. Un ejemplo claro fue el del cantante Harry Styles quien hace un tiempo optó por dejarse el cabello más largo, pero jugando con diferentes largos. Styles llevaba un corte muy desfilado tanto en la parte alta como en la zona de las sienes", explican desde Llongueras.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo