Moño alto desenfadado: el peinado del verano

Te damos algunos consejos para que te unas al peinado del verano, el moño alto. Toma nota de estos consejos ¡y apúntate a esta tendencia!

El mes de agosto ha confirmado que el moño alto desenfadado, ya sea semirrecogido o con todo el pelo, es la tendencia en peinados para esta época del año en la que se busca comodidad sin renunciar a la elegancia y a un aspecto favorecedor. Para conseguir este look, Begoña Herrero, encargada de Fevestylistas, centro adscrito a Uala, sitio web y aplicación líder en Europa dedicado al mundo de la belleza y del bienestar, identifica las claves para conseguir el moño perfecto, así como los cuidados que no deben faltar en la rutina capilar.

Cómo conseguir el moño perfecto

Este look, que se consigue siguiendo unos sencillos, pero imprescindibles consejos, ofrece una apariencia juvenil y aporta un aire fresco a los estilismos de verano. Además, consigue suavizar las facciones de la cara y el efecto óptico que provoca este moño hace que el rostro parezca más alargado, de forma que se le puede dar mayor altura si la cara presenta una fisonomía más redonda o cuadrada.

“Es importante prescindir de aparatos de calor como el secador o la plancha que ayudan a definir el cabello, porque lo que queremos conseguir es respetar la caída natural del pelo antes de recogerlo”, señala Begoña Herrero, que aprueba la utilización de algún producto de styling, como la espuma o algún gel de peinado, con el que ayudarse para hacer ondas naturales, si se prefiere optar por el moño semirrecogido. Realizar una coleta no demasiado tirante antes de enroscar el cabello y fijarlo con algunas horquillas de moñodará mayor sujeción al peinado sin perder su carácter desenfadado.

“Queremos crear un peinado que aporte frescura, que no parezca demasiado elaborado y para eso dejaremos que algunos mechones caigan por la cara”, aconseja la directora de Fevestylistas. El toque final con el que conseguir el look deseado se consigue con unas horquillas que servirán para adornar el peinado; es un complemento versátil ya que usando diferentes modelos y combinándolas de diversas maneras en cada una de las ocasiones posibilita crear numerosos looks.

Beatriz Herrero recuerda la importancia de tener un cabello cuidado y protegido de un calor excesivo para lucir este y otros peinados: “es necesario utilizar productos para mantener el color, así como aplicar acondicionadores y protectores solares”. Y es que las radiaciones UV tienen consecuencias negativas en el pelo porque lo deshidratan, además de provocar una degradación del color, factores que hacen que el cabello esté seco y carezca de brillo.

Continúa leyendo