Muere Vidal Sassoon, el creador del Bob

Él dio una imagen única e inconfundible a Twiggy. Ese look de cabello corto, engominado a lo garçon y teñido de rubio fue copiado en las peluquerías de todo el mundo.

vidal sassoon

Él dio una imagen única e inconfundible a Twiggy. Ese look de cabello corto, engominado a lo garçon y teñido de rubio fue copiado en las peluquerías de todo el mundo. Y no fue su único legado.

Aparte de una marca de productos cosméticos multimillonaria, Vidal Sassoon impuso el “wash and go”, el lavar y lucir. Adiós a los peinados lacados de los años 60 y viva la libertad. El corte de pelo tenía que convertirse en el único protagonista.

También ha dejado su legado en el cine. Roman Polanski le pidió un corte de pelo especial para Mia Farrow en La semilla del diablo (1968). Tenía que representar su estado de fragilidad. Se rumorea que le llegaron a pagar 5.000 dólares de la época. Además, el mismísimo Andy Warhol fue imagen de sus lacas.

Pero sin duda, su peinado estrella fue el famoso Bob. No te pierdas nuestra galería con celebrities que se han rendido al look estrella de Vidal Sasson: Cortes de pelo al estilo Bob.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS