Ni balayage, ni californianas, ni foilyage, las Woodlights son las mechas que todo el mundo quiere llevar y sabemos dónde te las puedes hacer

Las clientas de la peluquería Vanitas Espai han sido las principales instigadoras de esta nueva tendencia capilar. Te contamos todos los detalles de las mechas Woodlights.

Imaxtree

Nuestra obsesión por el cuidado capilar no tiene límites. Queremos que siempre luzcas pelazo y hoy vamos a crearte un nuevo deseo. Se llaman Woodlights y son las mechas de las que todo el mundo habla y las hacen en Barcelona. ¿Su objetivo? Te va a gustar:  aportar luminosidad a todo tipo de bases a través de una técnica de aplicación de mechas que huye del degradado. 

Y todo gracias a sus clientas, a las que escuchan muchísimo y les pedían una coloración con resultados más naturales que el balayage o las californianas. “Empezamos a experimentar con distintas técnicas y coloraciones para conseguir una coloración sin efecto degradado y enfocada a iluminar la melena. Tras muchas pruebas, dimos con una mecha relajada que recuerda al efecto veteado de la madera, de ahí el nombre de la técnica”, comenta Verónica Castro, directora de Vanitas Espai 

Se trata de una coloración orgánica que se realiza a mano alzada con sesiones intercaladas de matices y no requiere de sistemas de calor añadidos. “Las mechas Woodlights ofrecen una luz extrema al cabello que lo aclara de forma sutil, pero evidente y sin matices rojos o naranjas”, asegura Castro. 

Las Woodlights son para todas

¿Otra de sus virtudes? Ofrece una gran variedad de opciones cromáticas distintas, ¡incluidas las morenas! “Las melenas oscuras la adoran. Muchas acuden al salón huyendo de los efectos anaranjados tan habituales tras la decoloración con otro tipo de mechas”, añade Castro.  

De hecho, las correcciones de color son una de las especialidades del salón, del Eixample barcelonés. “Hacemos muchísimas y, aunque sea un trabajo más dificultoso y técnico, es muy gratificante ver el antes y el después”, explican los estilistas. 

Es un proceso capilar muy personalizado ya que “se selecciona de forma precisa la zona del cabello donde queremos trabajar, lo que contribuye además a que el cabello se dañe lo menos posible”, explican desde Vanitas Espai.    

Otros tratamientos de coloración natural

Imaxtree

Si no eres de Barcelona y te resulta un tanto complicado ir hasta la ciudad condal para hacerte las mechas del momento, en Marie Claire hemos seleccionado otras peluquerías de España en las que puedes lucir un pelo teñido bonito, con resultados naturales.  

Juan Castañeda. (Calle Robayna,13. Santa Cruz de Tenerife). 

Las melenas más exigentes de Santa Cruz acuden a sus manos para conseguir la tonalidad perfecta. Sus mechas vuelven locas a las tinerfeñas.   

Diana Daureo. (General Pardiñas, 95. Madrid.) 

Dicen que las rubias que la prueban siempre vuelven. Sus reflejos Trix and Match son una de sus especialidades. Así como los tratamientos para sanear el cabello como el Detox Capilar (que elimina polución, metales pesados, exceso de pigmentos…) o Hidratación Coraza (hidrata, nutre y suaviza hasta los cabellos más dañados).  

Tacha Beauty. (Paseo de la Castellana, 60. Madrid). 

Influencers como María Pombo y actrices como Ana Milán confían en la sabiduría capilar del estilista Juan Diego Teo. Su balayage en clave muy natural es una auténtica fantasía para las melenas. Si te animas corre porque en Tacha tienen lista de espera…  
Imaxtree

Teacut. (Plaza Puerta de Jerez, 4. Sevilla). 

Sus candy highlights son la estrella de la casa. Refrescan, tratan y suavizan los cabellos muy mechados que casi se han convertido en un tinte. El resultado es muy natural, como la vez primera que te has puesto mechas.  

Maryl. (Francisco Mariño, 3; Enrique Mariñas Romero, 30; Ronda de Outeiro 235. Coruña).  

Con precios muy competitivos, las coruñesas que confían en su melena saben que siempre van a lucir un pelazo 10. Tienes 3 direcciones diferentes en la misma ciudad. Tú decides.  

Continúa leyendo