No Poo: lavarse el pelo sin champú

¿De qué va este método? ¿Qué hay de cierto en sus beneficios? El experto en cabello y salud Alberto Gorrochategui responde a todas nuestras dudas.

No Poo: lavarse el pelo sin champú

No-Poo es una nueva corriente ecológica que denuncia la toxicidad de los productos de higiene y promueve la no utilización  de cosméticos capilares, remplazándolos por alternativas ecológicas como lavarse el pelo exclusivamente con agua o la utilización de vinagre o bicarbonato como tratamientos capilares naturales.

Una tendencia hipster y ecosaludable que hemos querido contrastar con el experto en tricología Alberto Gorrochategui. Una cosa es que el cabello se acostumbre a ciertos componentes del champú o el acondicionador y que muchas veces podemos llegar a lavar demasiado el pelo, y otra muy distinta que lo estemos ensuciando al lavarlo.

“El agua puede eliminar partículas de polvo, incluso algo de sudor, pero por sí sola no limpia. Igual que utilizamos jabón para lavar el cuerpo o la ropa, debemos utilizar champú para lavar la cabeza, de otra manera el cabello estaría sucio siempre y eso supone un foco de infecciones” afirma Gorrochategui.

El truco está en elegir los cosméticos adecuados a nuestro tipo de cabello. “Se trata de una alarma totalmente injustificada, las siliconas mejoran el aspecto del cabello y hacen que se vea bien a nivel externo sin dañarlo, no tienen ningún efecto sobre enfermedades o acepciones capilares.  Hay que dejar claro que el pelo es una materia inerte, el hecho de que se dañe no influye en el cuero cabelludo, en posibles caídas ni en el estado del cabello que vaya a nacer nuevo. Por eso un champú nunca podría tener una actividad negativa en el cuero cabelludo, al contrario, precisamente contienen activos hidratantes, proteínas y sustancias con actividad queratogena para darle al cabello un aspecto saludable”.

El dilema está servido, ahora eres tú quién decide. Si quieres aprender cómo lavarte el pelo correctamente, pincha AQUÍ.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS